Publicidad

Viera arrebata a Mauricio Lemos un registro de faltas directas

  • CENTRAL DE DATOS
  • 25/11/2019 - 12:20
Viera arrebata a Mauricio Lemos un registro de faltas directas Viera, antes del lanzamiento de libre directo contra el Oviedo (C. Torres)

M.B.


Habría que trasladarse hasta la época del chileno Jorge Contreras para encontrar un momento de tanta expectación y acierto como el que está generando Jonathan Viera en los lanzamientos de faltas.


Este domingo, frente al Real Oviedo, anotó su cuarto gol de esta temporada en la especialidad del libre directo (séptimo en su carrera profesional en la Liga como amarillo, desde 2010).


De los siete goles del ejercicio que colocan a Viera como el máximo artillero amarillo, esos cuatro son superando barreras y porteros rivales.


Y con esta marca en apenas 17 jornadas de Liga arrebata la anterior que poseía Mauricio Lemos, con tres goles de faltas directas marcados en la Liga 2016-17. Esos tantos se produjeron en las porterías del Valencia, Málaga y Eibar.

 

Viera marcó de falta directa en la presente Liga frente al Albacete, Ponferradina, Fuenlabrada y ahora contra el Oviedo.

 

Incluso los cuatro goles de faltas directas ya logrados por Viera suponen la mejor marca de la UD en el nuevo milenio o desde que el equipo juega en el Estadio de Gran Canaria. Sirva como ejemplo los dos goles marcados en la pasada Liga, obras de Alvaro Lemos y Fidel.

 

La eficacia es un plus.