Publicidad
Publicidad

3-1: Volvieron los genios; volvió la alegría

Viera y Pedri se asocian para desarmar a un Oviedo, cerrando la etapa de resultados adversos

  • CRÓNICAS
  • 24/11/2019 - 17:58
3-1: Volvieron los genios; volvió la alegría Viera celebra el segundo de sus goles, tras lanzamiento de falta directa (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas cortó este domingo la sangría de puntos no conseguidos en los cinco últimos partidos. Se juntaron de nuevo Pedri y Viera para derrotar en el Estadio de Gran Canaria (3-1) al Real Oviedo en un partido que gozó de otra singularidad, porque Alvaro Valles reiteró titularidad en la portería mientras Josep Martínez esta vez quedó en el banquillo.


Dos tantos de Viera y uno inicial de Narváez pusieron a los amarillos de nuevo en el carril del triunfo, en una tarde en que reconciliaron a sus aficionados con el buen fútbol, aunque a ratos. Las Palmas escala puestos y Pedri se despide de sus 16 años, porque este lunes será día festivo en la casa de un jugador que está marcando una etapa distinta en el club grancanario.

En dos minutos, primer Oviedo a la lona


Las Palmas tuvo la virtud de desarmar los planes del Oviedo en apenas dos minutos. Ese fue el tiempo que necesitó para plantear el primer remate ganador. Lo realizó Narváez, repitiendo el tanto que una semana antes había anotado en Miranda de Ebro. El chut parabólico del colombiano fue magnífico, inalcanzable para Champagne.


El equipo de Pepe Mel había salido con otra cara, con la determinación que ofrece la recuperación de jugadores que generan juego y confianza. En realidad también comenzó el partido con un anzuelo para los zagueros del Oviedo. Porque Narváez se escoraba a la izquierda generando un delantero invisible en la posición natural. Desde esa posición llegó el 1-0, arrancando desde la banda opuesta a su pierna natural para buscarse una óptima posición de remate.


El gol amarillo impidió que cualquier duda germinara pronto. Aunque también comprobó Las Palmas cómo el Oviedo mostró intenciones, especialmente por el sector izquierdo donde progresaba Bárcenas. Algunos centros obligaron a ver a Alvaro Valles dominar el juego aéreo, con bloqueos o puños. Hasta ahí Las Palmas permitía a su rival mientras Pedri y Viera seguían buscándose con movimientos sorprendentes para la defensa asturiana.


Se insinuaba también la contra canaria. Viera invitó a Srnic a sumarse a la fiesta del gol. Pero el serbio sigue sin llegar a tiempo o hacerlo muy pronto. Hasta que fue Pedri el que lanzó la jugada del 2-0. Arrancó el mundialista sub17 con el balón y calculó el momento exacto para que Viera llegara cómodo con la derecha y ampliara la ventaja amarilla.


Los socios volvían a armarla antes del descanso. Y de nuevo conectaron en el inicio de la segunda parte con la misma intención. Pero el 3-0 lo evitó Champagne, haciendo una parada con el pie a tiro de Viera cuando la Naciente estaba ya con el gol en sus labios. Otra vez Pedri se inventó un tercer pase para Jonathan que malogró la puntilla con un segundo chut al cuerpo del meta argentino. Estaba enojado el 21 de la UD. Hablaba en solitario, con gestos de lo que debió hacer ... hasta que Arribas cometió falta en otra incursión del omnipresente Viera. Cogió el balón, lo colocó, se ató las botas, miró a la portería del fondo y envió el balón perfecto que no adivinó Champagne.


Y colorín, colorado. Esta Liga es otra cuando los buenos están en ella. El gol de Bárcenas llegó para el Oviedo en las postrimerías, convirtiéndose en el único pero de la tarde.


Alineaciones:


Las Palmas: Alvaro Valles, Eric, Aythami Artiles, Mantovani, Benito Ramírez (Alex Suárez, 88), Javi, De Galarreta, Srnic (Fabio, 64), Pedri, Jonathan Viera (Cristian Cedrés, 81) y Narváez


Oviedo: Champagne, Sangalli, Arribas, Javi Fernández, Christian Fernández, Lolo, Borja Sánchez, Tejera (Jimmy Suárez, 46), Omar Ramos (Mossa, 46), Bárcenas y Ortuño (Ibra, 73)


Goles. 1-0, m. 2. Jugada por la izquierda que llega a Nárvaez y el colombiano, desde una posición similar al gol firmado por él ante el Mirandés, envía un misil imparable. 2-0, m. 38. Pedri envía un balón profundo a Viera, que cruza ante el meta Champagne. 3-0, m. 76. Viera, de nuevo, lanza una falta directa que superar la barrera y acaba entrando junto al poste. Otro gran gol del genio grancanario. 3-1, m. 85. Bárcenas pica el balón ante Valles, tras un pase de Sangalli. El gol lo valida el VAR tras ser primero anulado.


Arbitro: Jon Ander González Esteban (Colegio Vasco). Amarillas para Benito Ramírez, De Galarreta (Las Palmas), Sangalli, Arribas y Javi Fernández (Oviedo).


Partido disputado en el Estadio de Gran Canaria, ante 12.020 espectadores según datos oficiales.

Mejores ocasiones

 

Minuto 5. Ya con 1-0, jugada de Viera en profundidad para Benito cuyo centro lo toca con la punta de los dedos Champagne, evitando un posible remate


Min. 27. Balón que lleva Srnic en carrera diagonal desde la derecha. Acaba con un chut raso que Champagne controla a ras de suelo. Muy peligrosa la acción del serbio


Min. 32. Valles retiene en dos tiempos una falta directa lanzada por Bárcenas


Min. 48. Valles rechaza un disparo lejano de Jimmy, junto al poste


Min. 50. Contragolpe de Viera que llega hasta el área, tras un pase de Pedri. Pero Champagne esta vez saca el balón con el pie cuando todos los pronunciamientos era óptimos

 


Min. 52. La mejor ocasión del Oviedo llega con un centro de Mossa y cabezazo picado de Borja Sánchez. No encuentra portería, sin embargo


Min. 63. Jugada de córner que toca Narváez de cabeza pero el balón pasa de largo frente a Javi Castellano. Acción muy peligrosa


Min. 70. Libre directo que lanza Ortuño, pero de nuevo Valles está centrado para controlar el balón con dos movimientos


Min. 71. Gran pase de Pedri a Viera que corre desde la línea central. Y otra vez Champagne desvía a córner como puede


Min. 80. Chutazo de Fabio, que se pierde por encima del larguero

 

Fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

Viera celebra el segundo de sus goles, tras lanzamiento de falta directa (C. Torres)
Jonathan Viera bate a Champagne, logrando el 2-0 antes del descanso (C. Torres)

Noticias relacionadas