Publicidad
  • Publicidad

La previa

Una jornada no va más en el Anexo

  • CRÓNICAS
  • 23/11/2019 - 10:48
Una jornada no va más en el Anexo

B. Pérez


Posiblemente el teórico equipo más cualificado del grupo I de la Segunda B pasa este domingo por el estadio Anexo. El Rayo Majadahonda, con modificaciones en su bloque técnico y plantilla en relación al conjunto de la pasada Liga, es una interesante piedra de toque para comprobar si el potencial del filial ha quedado afectado por los últimos acontecimientos.


Los números de Las Palmas Atlético como conjunto local son interesantes. Sólo sufrió una derrota y de aquella manera contra el Oviedo B. La fortaleza del Anexo es una tableta de tranquilidad para los jóvenes amarillos, que necesitan cortar la racha de los dos partidos inmediatos en los que no sumó.


Juan Manuel tiene sus propias apreturas una semana más para confeccionar el bloque. Aunque puede recuperar jugadores procedentes de la plantilla profesional, empezando por el portero Alex Domínguez.


En el Rayo, una cara conocida, la del defensa central Jesús Valentín que fue futbolista de la UD Las Palmas en dos ascensos: la del filial a Segunda B con Víctor Afonso y la de los profesionales a Primera, este último con Paco Herrera.


El conjunto que ahora dirige Julián Calero viaja a la isla con Basilio y Jagoba (porteros), Rubén Mesa, Fernando Llorente, Rubén Pulido, Marcos Bravo, Carlitos, Charlie Dean, Marc Caballé, Iago Díaz, Moyita, Borja Díaz, Jesús Tamayo, Pablo Andrade, Alberto Ródenas, Jean Jules, Poludoro y Jesús Valentín. Nombres y oficio en muchos casos.


Además, será un día para poder agrupar a un buen número de seguidores en las instalaciones auxiliares. No sólo el atractivo del encuentro sino la iniciativa de la Federación de Peñas Alma Amarilla, que sortea gratuitamente un viaje a La Coruña para el partido contra el Depor. Y, si todavía supo a poco, tras el choque un derbi UD Las Palmas-CD Tenerife. No va más.