Publicidad

Fotis Katsikaris

"El Madrid se recuperó en tres días y destrozó al Khimki"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 22/11/2019 - 13:09
"El Madrid se recuperó en tres días y destrozó al Khimki" Fotis Katsikaris (C. Torres)

B.P.

 

"En tres días Madrid se recuperó y destrozó a Khimki", recordó este viernes Fotis Katsikaris. El entrenador del Gran Canaria pone el punto y final a los preparativos para jugar en feudo del Real Madrid donde es difícil sorprenderles.


Advirtió que Rabaseda no estará porque "aunque estamos bien casi todos", el internacional "no podrá jugar, tiene molestias.. Creo que se incorporará la semana que viene, esperamos. Tiene todavía dolor en algunos movimientos cuando coge el balón y no ha podido entrenar. Está trabajando con el preparador físico".


Sus valoraciones:

 

Talento, profundidad, físico

 

"Vamos a ver cuántos equipos son capaces de ganar en cancha del Real Madrid. Es un gran equipo, muy profundo, con un armario de jugadores con experiencia, talento y con físico. Nosotros vamos a ir a jugar nuestro partido, y quiero ver que el equipo que mejora y progresando. Es nuestro objetivo. Nunca se sabe, porque es un partido de baloncesto, y quiero que tengamos la mentalidad de ir a competir. No pensando el perder de poco, o que es Real Madrid. Es un partido para ver la mentalidad del equipo de competir. Es un equipo grande, con jugadores de mucho talento, experiencia y físico. Ellos pueden romper un partido en cualquier tramo a cualquiera, y será una prueba para nosotros, para ver cómo gestionamos. También para creer en cada posesión, en cada defensa o rebote. Veremos cómo va el partido"

Derrotas y derrotas

"Hay derrotas y derrotas. Algunas te pueden reforzar. Pero el equipo está bien, veo a los jugadores mentalizados con el trabajo que estamos haciendo. La clave es esa, trabajar como grupo y tener esa mentalidad de ir allí para competir a tope"

El destrozo a Khimki

"No es habitual ver los números del Real Madrid en el día de Bilbao. Fue un partido duro. Bilbao hizo buen trabajo para ganar, no es solo que el Madrid jugase mal. No podemos quitar el mérito por la victoria. Pero ese tipo de partido al Real Madrid le puede pillar una vez cada mucho tiempo. Se han recuperado rápido en tres días para destrozar al Khimki. No es un partido de referencia ni hemos hecho scouting de ese partido. Ha sido un partido malo, con malos números, en el que fallaron tiros solos que suelen meter"


"El partido será una prueba para nosotros, cómo vamos a gestionar esas situaciones. Real Madrid lo hace contra todos, aprietan un momento. Sabemos que en transición tienen muchas referencias. Es un equipo con una eficacia a campo abierto brutal. Tiene los jugadores y el sistema para castigar cualquier error o despiste que puedas tener. Es una de las cosas que hemos trabajado. Pero otra cosa es la realidad en la pista. Aunque espero que hagamos ese trabajo bien, porque es una labor de todos. Es una concentración colectiva, los cinco que estén en ese momento en la pista, de controlar esos arreones. Si podemos jugar cinco contra cinco a media pista, mejor. Porque si te meten tres o cuatro triples seguidos, o algún dos contra uno, tenemos que estar tranquilos. Encontrar la manera de limitarlo, porque pararlo no podemos"

Taylor, baja

"Si Taylor está lesionado, Campazzo es un bicho. Tiene muchos jugadores. Taylor es importantísimo, siempre hace un trabajo excelente. Ya veremos qué convocatoria hacen"

La cantera blanca

"En los últimos años el Madrid no sacaba gente de la cantera. Pero ahora ese trabajo da frutos. Doncic es un fenómeno. Han trabajado con él para dar las oportunidades. Ellos lo están haciendo fenomenal con los jóvenes que pueden entrar. Es importante para un equipo grande. Tienen buena conexión entre la cantera y el primer equipo. Eso se ve"

El año pasado y la cantera


"La temporada pasada fue histórica, aunque quedara mal sabor de los resultados. Sufrió mucho en la ACB, pero jugar la Euroliga es el premio más grande para un club como el Granca. Me encantan los jóvenes, porque pueden crecer con el equipo. Estoy abierto a dar oportunidades a los jugadores jóvenes. Y si pisan la pista es porque se lo ha ganado. Ahora tenemos la urgencia como equipo de buscar la química como equipo. Por eso no me da la oportunidad de más minutos a jugadores como Balcerowski. Ahora tenemos que ganar partidos para desarrollar el equipo, juntarlo. Cuando tenga la oportunidad lo va a hacer, seguro. Tenemos un partido a la semana. Si tuviéramos dos sería más fácil. Pero tenemos uno y todos los jugadores están esperando ese encuentro, aprovechar la oportunidad y jugar bien. Es un problema que tenemos"

 

"No es nuestro mejor momento de la temporada. Lo que quiero ver es cómo competimos. No puedo decir que sea bueno o mal momento. Es un partido de baloncesto contra un grande, contra uno de los mejores de Europa. A veces es una motivación extra para demostrar el talento y el juego. Espero juguemos con confianza, buen carácter y mentalidad"

Los jugadores se enfadan

"En los entrenos hago de árbitro y los jugadores se enfadan conmigo porque no pito nada. Porque nunca se sabe lo que hará en realidad un árbitro. Los criterios son diferentes. Hay que ver la reacción del jugador cuando no pitan; si pierden la concentración o se quejan del árbitro (...) Hace años que no pienso en los arbitrajes. No pierdo energía en ella. Hablo mucho con los árbitros cuando está el juego, pero cuando se acabó ya no pienso en el tema. Es una parte del juego que no quiero que el equipo esté atento"

Bourousis no está acostumbrado

"A Bourousis le cuesta mucho jugar un sólo partido a la semana. Es la primera vez que le ocurre en su carrera. Le cuesta porque hace cosas por el equipo, pero el nivel que todo el mundo espera le costará alcanzar. Siempre quiere ganar, es un jugador muy competitivo, pero el ritmo se lo dan los partidos y no los entrenamientos. Es un tío competitivo y muy exigente consigo mismo. Volverá a estar en un buen momento"

 

Noticias relacionadas