Publicidad

De Molowny a Ramírez; del B/N al color

  • NOTICIAS
  • 22/11/2019 - 11:59
De Molowny a Ramírez; del B/N al color Molowny, con Santillana; a la derecha, Ramírez (El País / El Comercio)

M.B.


De Luis Molowny (campeón de Copa de la UEFA 1986) a Miguel Angel Ramírez (campeón de Copa de Sudamérica 2019), del blanco y negro al color. Pasaron 33 años y medio para que un técnico canario lograra ubicar su nombre en un torneo oficial internacional.


Miguel Angel Ramírez lo ha hecho recientemente con el Independiente del Valle, de Ecuador, tras emocionante final frente al Colón de Argentina. Ahora aspira a otros torneos, como campeón de la Supercopa America contra el triunfador de la Libertadores o el Mundial de clubes, cuando se celebre. Además, desde este fin semana accede a los cuartos de final por el título de su país empezando por el cruce contra Delfín.


El tinerfeño Luis Molowny cerró su ciclo exitoso como entrenador del Real Madrid con dos títulos de la Copa de la UEFA, en 1985 y 1986. El último data del 6 de mayo de 1986 en la final a partido doble frente al Colonia de Alemania (5-1 y 2-0).


En aquel equipo de Molowny jugaban Agustín, Camacho, Salguero, Solana, Gordillo, Michel González, Martín Vázquez, Juanito, Butragueño, Valdano y Hugo Sánchez, estando en retirada entonces el ariete Carlos Santillana.


Pepe Mel, el ahora entrenador de la UD Las Palmas, jugaba en Segunda con el Castilla sin llegar a debutar con los merengues en Primera. Ea compañero, entre otros, de Lopetegui, Francis, Julio Llorente, José Antonio Gay o Aldana.

 

Noticias relacionadas