Publicidad

Opinión

El primer platanito que no conoce la peseta

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/11/2019 - 13:35
El primer platanito que no conoce la peseta Pedri González, tras marcar su primer gol con la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego


Los aficionados que acudan este domingo al Estadio de Gran Canaria quizá no se percaten pero estarán asistiendo a la última actuación de un jugador de la UD Las Palmas con 16 años de edad. Y no sabrán en ese momento cuándo podrán contemplar algo igual a lo que ha protagonizado en estos meses desde su aparición, frente al Huesca, Pedri González López.


El partido ante el Real Oviedo tiene ese algo excepcional, porque el lunes será fecha del décimo séptimo cumpleaños de un futbolista que en doce meses ha pasado del juvenil B del club grancanario a hacer apariciones en el división de honor, en los profesionales de Segunda División A, a ir a un Mundial sub17 por la vía directa (no lo conocían en la Federación) y hasta protagonizar portadas en la prensa nacional.


Por eso, el partido contra los ovetense tiene esa magia especial, con la posibilidad del reencuentro con Jonathan Viera en la teórica recta final de éste en su tercera etapa en la entidad. Que ha prometido no sería la última.


Pedri está dejando una colección de récords en la UD Las Palmas y en el fútbol canario. El único que no pudo batir es que queda con Omar Fleitas, como el jugador más joven de amarillo, pero el gol más joven de la historia o su meteórico paso desde el Juventud Laguna hasta el plano profesional será recordado por mucho tiempo.


Estamos hablando de un viaje en el tiempo que ha sido extraordinario, porque Pedri, ese pequeñín teguestero que iluminó a quienes lo vieron eclosionar, es el primer miembro de una generación de jugadores que no conocieron la peseta. Un platanito, que diría Paco Castellano, nacido después del 1 de enero de 2002 cuando desapareció la anterior moneda nacional española. Es el primero de los jugadores canarios nacidos después de esta fecha que debuta en el equipo representativo. Y se dice pronto.


Fue el Sporting de Gijón la primera portería que batió Pedri el pasado 19 de septiembre. Y dejó la marca como goleador más joven con 16 años, 9 meses y 23 días. Batía la anterior marca de Orlando Suárez Azofra. Y ahora otro equipo asturiano es el que se cruza en su camino antes de un cumpleaños que dará ríos de tinta. Como todo lo que ha hecho él desde que apareció en el horizonte amarillo.

 

Noticias relacionadas