Publicidad

Miguel Angel Ramírez

"Buscamos ya una alternativa para Viera"

El presidente expone su malestar con el ex consejero Héctor de Armas advirtiendo que "las cuentas de la UD Las Palmas son limpias y transparentes"

  • DECLARACIONES
  • 21/11/2019 - 11:55
"Buscamos ya una alternativa para Viera" Miguel Angel Ramírez, con una tarjeta de Fan Club Disa (C. Torres)

Miguel Angel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, informó este jueves que el club está tratando de localizar un jugador que sustituya a Jonathan Viera en caso de que se el futbolista grancanario vuelva a China en 2020. Desmintió que la dirección deportiva trabaje en otras direcciones mientras que Tana regresa también el 1 de enero.

 

Respondió a unas acusaciones del ex consejero del club, Héctor de Armas, al que citó en los Juzgados. "Las cuentas del club son limpias y transparentes", advirtió.

 

Sus valoraciones se produjeron tras presentar el proyecto Ser Fan no tiene precio, con la tarjeta Fan Club UDLP Disa. "La razón de ser del fútbol es la parte social. Cualquier equipo es más o menos grande en función de su masa social. La UD Las Palmas tiene masa social importante desde su fundación. Este año tenemos 12.500 abonados, después de dos decepciones seguidas. Teníamos 15.000 cuando ascendimos. La masa social de la UD Las Palmas son todos los seguidores del equipo. Porque la masa social de la UD Las Palmas no es sólo de seguidores del equipo, porque hay gente que no le gusta el fútbol y no lo ven pero quieren que su equipo gane", recordó.

Jonathan Viera


"No podemos seguir hablando de Jonathan Viera. Es un futbolista que cobra 10 millones de euros brutos, que es más dinero que la plantilla de la UD Las Palmas. Hay que agradecer al equipo chino que nos permitiera que Viera nos ayudara a obtener resultados deportivos. Estamos agradecidos al Beijing Goaun. Lo que estará esperando es recuperarlo para su Liga, que empieza en marzo aunque en febrero empiezan las previas de la Champions asiática. Viera estará aquí hasta el 31 de diciembre de 2019. Luego ya se verá, pero no puedo airear lo que pueda ocurrir. Hay 14 equipos por delante de nosotros con Jonathan Viera. No nos obsesionamos con él, aunque la realidad es que ganamos partidos con su concurso pero estamos en el puesto quince de la tabla clasificatoria. Ya me encantaría decir que Viera estará hasta el 30 de junio, pero no hay nada garantizado. Lo difícil fue la cesión. Si Viera se va el 31 de diciembre la UD Las Palmas tendrá un jugador que lo sustituya. Vendrá un jugador con esa jerarquía. El 1 de enero estaremos compitiendo con o sin Jonathan Viera"

Respuestas públicas


"No puedo dar explicaciones cada vez que alguien da una acusación sobre mi persona (en alusión a unas declaraciones de Héctor de Armas, recordó varios episodios judiciales ganados por él y la repercusión mediática escasa que tuvo esas resoluciones). Contestaré en los juzgados y allí aportaré pruebas. De Armas hizo unas acusaciones graves sobre mi persona en la UD Las Palmas. ¿A qué obedece?. Habla así porque el administrador de Ralons le ha puesto una querella de más de cuatro millones de euros. Alguien le habrá prometido que si él va a por mí se salvará. Yo me voy a defender. Este club está auditado por un externo, por el Consejo Superior de Deportes y por la Liga Profesional. Te echan de la Liga y quizá hay sorpresa en enero con algún otro equipo. Este señor oyó campanas. La UD Las Palmas tiene más de 200 trabajadores. Este presidente en 2012 decidió que todos los jugadores desde juveniles al primer equipo se le pagaran unas dietas por ayuda y todo eso se tributa.  En 2012 la Seguridad Social exigió que el equipo filial estuviera dado de alto. Pero la UD Las Palmas decidió hacerlo con el C y el juvenil. Cualquier jugador de la UD Las Palmas está tributado y controlado por Hacienda (...) Jamás la UD Las Palmas bajo mi presidencia ha sido sancionada. No puedo salir aquí cuando un machanguillo salga con una historia cada mañana. Todas las cuentas de la UD Las Palmas se han aprobado por unaminidad y sin un reparo de auditoría. Nuestras cuentas son limpias y transparentes, pero nadie puede venir a mancharlas. Todos los años se aprueban esas cuentas"

Tranquilidad con Mel

"Un entrenador que ha ganado cuatro partidos consecutivos y me llegaban para saber cuándo íbamos a renovarlo. A cualquier equipo español le quitan doce jugadores titulares y no sabemos cuántos partidos van a ganar. Los habituales de la UD están lesionados. Esas lesiones no tienen que ver con el césped de la Ciudad Deportiva. Lo dijo un indocumentado y hemos pedido que la Liga tome medidas por ese tipo de comentario. No se puede estar hablando en un medio de comunicación como si estuviera en una cafetería tomándose un café. Nos interesa el trabajo de Pepe Mel, su trabajo realizado.  Hay que tener paciencia. Se están recuperando jugadores (los enumera). El equipo vuelve a rearmarse y lo tenemos que ver en los resultados deportivos. El objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible y una vez la logremos lucharemos por otros objetivos. Debemos disfrutar de nuestro fútbol y ya veremos dónde estamos en el tramo final"

No hemos hablado con el Barcelona

"No hemos hablado con nadie del Barcelona (desmiente algunos rumores. Pregunté a mi dirección deportiva y me dijeron que no habían preguntado. La UD Las Palmas está interesada en otro futbolista que pueda acercarse al trabajo que Jonathan Viera nos da. Los refuerzos estarán centrados en el posible sustituto de Viera. Lo que hay que haer es recuperar a la plantilla para ser más competitivos"

Y Tana vuelve

"Viera se irá el 1 de enero y Tana entra el 1 de enero. Esa son los únicos movimientos seguros en el segundo mercado. No tendríamos problemas en aumentar el límite salarial porque la parte económica va muy bien. No tengo información de la parte deportiva. Estamos centrado en si Viera se queda o se va. Tana se incorporará a los entrenamientos de la UD Las Palmas a partir del próximo mes. Pero será el míster el que decida"

 

Noticias relacionadas