Publicidad
Publicidad

Exquisito Beirán

El experimentado alero del Gran Canaria se pone al frente del ranking de efectividad en tiros de dos al cubrirse el primer cuarto del calendairo

  • CBGC ESTADÍSTICAS
  • 19/11/2019 - 19:31
Exquisito Beirán Beirán anota una bandeja frente al UCAM Murcia (C. Torres)

B. Pérez


El Gran Canaria está en ascenso. Así lleva semanas, aunque está en vísperas a jugar ahora con una de las potencias del baloncesto europeo: el Real Madrid.


Pero antes de esa cita, varios de sus jugadores lucen en los apartados individuales tras ocho jornadas en el Campeonato. Omar Cook se mantiene al frente de los asistentes de la Liga. Y sigue en proceso su buen quehacer. Pero Beirán se pone delante de los exquisitos, de los jugadores con mayor porcentaje de aciertos en tiros de dos.

 

A sus 32 años disfruta de un gran 2019, como pudo hacer en el verano. Pero es que ahora con 77,8% en tiros de dos, Beirán asoma en la cabeza de un ranking donde le siguen Fall (Baskonia, 76,7%), Gabriel Deck (Real Madrid, 74,3%) y su compañero en el Gran Canaria John Shurna (73,1%). El recuento se produce tras cubrirse el primer cuarto del vigente calendario.


El promedio de puntos de Beirán es hasta ahora de 9,8, sin duda uno de los factores de esa mejoría ofensiva de la que habla el técnico Katsikaris. Y, por el camino, ya ha dejado su tope de 24 puntos en la ACB el día de la victoria el Joventut de Badalona el pasado 26 de octubre.


En esos 193 minutos que ha participado es un Beirán reconocible a la par que ya jugador curtido. Está en su mejor momento de acierto en tiros de dos después de etapas en el Estudiantes, el propio Gran Canaria e Iberostar Tenerife.


Mantenerse es el siguiente reto.