Publicidad

Antecedentes eliminatorios

UD y Castellón ya se vieron en Copa y Copa de la Liga

  • ENTRE BASTIDORES
  • 18/11/2019 - 19:38
UD y Castellón ya se vieron en Copa y Copa de la Liga Koke Contreras (Datos do mito)

Manuel Borrego


La eliminatoria de Copa del Rey 2019-20 que deberá afrontar la UD Las Palmas frente al Castellón sí tiene un antecedente, contrariamente a lo expresado en algunas publicaciones. Grancanarios y castellonenses se midieron en la cuarta ronda de la temporada 1985-86, con saldo a favor de los entonces jugadores dirigidos por el húngaro Antal Dunai.


Las Palmas venía de ganar la célebre eliminatoria con el modesto equipo gallego del Lalín. Célebre porque en el encuentro de vuelta se produjo el 11-1 que es el resultado más abultado de los amarillos en esta competición. Narciso (2), Salvador (2), Juani (2), Alexis Trujillo (2), Julio Durán (2) y Félix Marrero fueron los autores de los goles de aquel partido.


Pero el equipo amarillo no pasaría el corte frente al CD Castellón, que entonces militaba en Segunda División mientras Las Palmas estaba en Primera.


El choque de ida, disputado el 11 de diciembre de 1985, arrojó empate 1-1 con goles de Chinea para empatar el inicial de Víctor.


En la vuelta, el 8 de enero de 1986, Las Palmas cedió 4-2 en el nuevo Estadio de Castalia. Llegó a ir 1-2 con los tantos de Chinea y Juani, pero el Castellón completó la goleada con goles de García Hernández, Casuco, Viña y Alcañiz.


Ese es el precedente de Copa pero existe otra eliminatoria más en Copa de la Liga, competición de escasa vigencia en el fútbol español. Castellón y Las Palmas también se midieron en este torneo, pero en categoría de Segunda División, en la temporada 1983-84.


Se trata de la final. Las Palmas venía de eliminar al CD Tenerife (1-3 y 5-3), Barcelona Atlético (1-1 y 4-1) y Castilla (2-1 y 2-5). Pero contra el Castellón el choque de ida registró empate 1-1 (goles de Benito para los amarillos y Lafita para los visitantes). Y en la vuelta el marcador ya fue 3-1 para el Castellón. El chileno Jorge Contreras hizo el gol canario mientras Javi, Pedro y Alcañiz marcaron para los locales.


Ahora, con un nuevo formato, se miden a partido único.