Publicidad

85-79: El Granca piensa ya en positivo

Los amarillos suman su tercera victoria consecutiva ante el UCAM Murcia en un partido muy reñido y alcanzan su primer balance con más partidos ganados que perdidos (5-4)

  • CBGC CRÓNICAS
  • 17/11/2019 - 13:04
85-79: El Granca piensa ya en positivo Bourousis atrapa un balón con dificultades, ante la defensa del Murcia (C. Torres)

Juan Pedro Borrego
Fotos: Carmen Torres

El Gran Canaria suma la tercera victoria consecutiva de la temporada en un partido muy igualado con el UCAM Murcia y decidido en la recta final del choque (85-79). Se enfrentaban dos equipos enfrentados a sus particulares asignaturas pendientes en este curso. Los locales, poco finos en casa (1 victoria - 2 derrotas), y los visitantes flaqueando también en sus desplazamientos (1 vict. - 3 derr.). Así se temía algo malo para el espectáculo que si bien se vió resentido por la falta de continuidad de ambos equipos, sí que fue favorecido por la emoción que generaba la incertidumbre de quién iba a llegar con buenas vibraciones al momento definitivo del encuentro.

 

Y así arrancó el partido con los ataques muy superiores a las defensas, una mala noticia para los amarillos. El UCAM tomaba las primeras ventajas, siempre de escasas como para sentirse dominador ninguno de los dos conjuntos. Los peores porcentajes de los amarillos en los tirso de campo eran compensados, sin embargo, por su mejor capacidad reboteadora con un Costello que empezaba a ser una china en el calzado de los murcianos. El Gran Canaria parecía tener además, mejores recursos en el banquillo, y aprovechando un momento de extrema debilidad de los visitantes, con su estrella, Booker, en modo descanso y una defensa que rayaba la ridiculez, los de Katsikaris lograban n parcial 10-3 que les daba la posibilidad de llegar a la primera para de cuarto con ligera ventaja (26-24). Un segundo arreón local y el marcador cobraba una vida esperanzadora cuando se aproximaba a la decena de renta (36-27) a seis minutos y medio para el descanso.

 

Radicevic estaba haciendo un trabajo magistral en la defensa al tercer anotador de la Liga ACB y el Arena vibraba con ver a su equipo lanzado. Pero el fogonazo vio apagada la llama cuando el Murcia ofreció un cambio de actitud en su defensa y provocando una lluvia de pérdidas en el juego insular llegó incluso a tomar la delantera en el marcador (38-40) ante el desespero de Katsikaris. Cook reparó entonces el desaguisado y el Granca, con más oxígeno, llegó a la interrupción de mitad de partido con otra victoria parcial y nuevamente por delante en el mural (45-42).

 

La primera derrota de cuarto de los amarillos llegó en el tercero del partido. Curiosamente fue la defensa del Murcia la que arrancó el peor momento de los locales faltos de chispa para llegar a la canasta contraria con facilidad. El 13-17 del parcial llevaba al marcador un 58-59 que necesitaba de una intervención de urgencia en el último tramo de 10 minutos. Lo empezó bien el Herbalife y con un 7-0 alentó a la posibilidad de la importante victoria que estaba en juego. Había que hilar fino y el Murcia, con mucho físico en la zona, el de Kevin Tumba, y yendo a buscar a los amarillos en defensa en lugar de esperarles posicionados en su zona, complicaba el camino de los locales a pesar de haberse puesto otra vez con 7 puntos de diferencia (70-63).

Tocaba sufrir mientras Alonso reservaba a su estrella para los momentos decisivos. A 4:10 para el final Booker regresaba con las piernas frescas y un marcador que ya se había visto en momentos anteriores que no indicaba ninguna superioridad en el partido (72-67) para el que llevaba la delantera. Pronto iba a señalar el escolta estadounidense cuál iba a ser el camino a seguir reforzado por el tiro de su compatriota Jarell Eddie y del dominicano Townes, que aprovechaban la distracción de la defensa amarilla en el dorsal '31' del Murcia. Ante esas amenazas, Katsikaris encontró un antídoto en Demonte Harper amén de la eterna medicina de Omar Cook. La brillante capacidad anotadora del escolta en la primera jornada de la Liga tenía que aparecer en algún otro momento y este era el indicado porque el UCAM se había acercado dos puntos (81-79) a 30 segundos de llegar al final.

 

Fueron 30 segundos que se presumían muy tácticos, y que incomprensiblemente empezó el Gran Canaria un regalo del Murcia. La falta inmediata sobre Cook le dio la posibilidad al base de poner al Herbalife a dos canastas del rival (83-79) y en esa situación las prisas embaucaron a un UCAM derrotado también en el temple de los nervios de su preparador, mientras Katsikaris firma su primer balance en positivo de victorias y derrotas (5-4) con el conjunto insular.

Ficha del partido:


Gran Canaria: Cook (8), Okoye (8), Shurna (10), Costello (6), Harper (22) -inicial- Balcerowski (-), Bourousis (4), Fabio (-), Paulí (2), Burjanadze (10), Radicevic (4) y Beirán (11)


UCAM Murcia: Townes (11), Eddie (11), Luz (5), Cate (9), Booker (23) -inicial- Radoncic (0), Locemte (39), Giannoulis (10), Durán (-), Hunt (0), Rojas (2) y Tumba (6)


Arbitros: Hierrezuelo, Oyón y Arnau


Parciales: 26-24, 45-42, descanso, 58-59 y 85-79, final


Gran Canaria Arena, 6013 espectadores para el encuentro de la novena jornada de la Liga ACB.

 

 

 

Galería de fotos

Bourousis atrapa un balón con dificultades, ante la defensa del Murcia (C. Torres)

Noticias relacionadas