Publicidad
Publicidad

Así fue la jornada

El Villa reacciona y firma su primer punto visitante

  • TERCERA
  • 17/11/2019 - 14:50
El Villa reacciona y firma su primer punto visitante

B. Pérez


La décimo tercera jornada en el grupo canario de Tercera División acabó sin representantes grancanarios en los puestos de promoción de ascenso, que ahora ocupan Marino, Gran Tarajal, Tenisca y Atlético Paso.


San Fernando abandonó la plaza después de perder su partido en La Palma, ante un Tenisca que sigue creciendo y que ha logrado ya diez fechas consecutivas sin perder. Esta vez, un solitario tanto de Dani López (1-0) tiró al traste las aspiraciones sureñas.


El Tamaraceite, por su parte, sufrió un paso atrás ante un rival directo, el Atlético Paso (2-0). Dos goles de Alex Yunes, el primero protestado por los grancanarios, colocaron al equipo de Maxi Barrera en la senda de un nuevo importante triunfo.


La nota más llamativa de la jornada la protagonizó el Villa de Santa Brígida, al lograr su primer punto a domicilio de la temporada. Lo hizo en Puerto del Rosario (1-1), aunque acarició por momentos la victoria porque se puso por delante en el tanteador por mediación de Heriberto. Sin embargo, un gol de libre directo de Sandro igualó la contienda. Sin embargo, el punto es un aliciente para el equipo de Claudio Morera.


Las Palmas C fue el encargado de cerrar la jornada con una victoria excelente 2-1 en el Anexo, ante el Gran Tarajal. El partido lo abrió Abid, en el minuto 3, pero igualó más tarde el majorero Iván. Pero en el tiempo de descuento Dieguito Hernández, que ya se ha recuperado de su lesión de rodilla, acabó por meter el gol que derribó al conjunto de Tuineje.


El Unión Viera sigue su escalada haciéndose fuerte de nuevo en el Alfonso Silva. Esta vez venció a uno de los favoritos, el CD Mensajero, por 2-1. Los goles de Javi Trujillo e Idafe, este último en el descuenteo, fueron un mazazo para el equipo palmero.


El San Mateo perdió 3-1 en Arrecife de Lanzarote, aunque llegó a igualar por momentos la contienda con un tanto de Borja.


Los resultados de la jornada fueron éstos:


Buzanada-Atco. Tacoronte 0-1
Unión Vera-Mensajero 2-1
Santa Úrsula-Ibarra 1-2
Tenerife B-Güimar 1-0
Marino-Vera 1-0
Puerto-Villa 1-1
Atco. Paso-Tamaraceite 2-0
Tenisca-San Fernando 1-0
Lanzarote-San Mateo 3-1
Las Palmas C-Gran Tarajal 2-1