Publicidad

III Torneo IFF

0-1: Argentina bate a Brasil en Gran Canaria

  • NOTICIAS
  • 17/11/2019 - 21:59
0-1: Argentina bate a Brasil en Gran Canaria Los argentinos, con el trofeo de campeón logrado en Gran Canaria (C. Torres)

Argentina se impuso a Brasil 0-1 este domingo en el Estadio de Gran Canaria, conquistando así el III Torneo Internacional Football Festival, evento que sirve como test preolímpico para los Juegos de Verano en Tokio.

 

La albiceste exprimió con notable rigor defensivo el único tanto anotado en la noche grancanaria, en un partido que respondió a la rivalidad entre las selecciones sudamericanas.

 

Argentina tuvo la virtud en el encuentro de poner su vela en posición del viento muy pronto. Encontró el gol en su primera aproximación, tras captura y contra sin muchos metros de recorrido. Capaldo acertó a meter el balón en la jaula de Brasil y colocar en un compromiso a la canarinha.

 

Porque ese gol evitaba que la selección dirigida por André Jandre hiciera cálculos y se obligaba a mostrarse contra un rival bien distribuido en el campo. Brasil buscó con interés el empate. Dominaba pero no localizaba en su juego a Cunha y Martinelli, que en las semifinales se convirtieron en sus jugadores más incisivos. A la albiceleste le valía explorar la posibilidad de nuevos robos enlazados a verticales salidas de sus piezas.

 

Pero el 0-1 se convirtió en un marcador intacto en esa fase de desgaste del primer periodo. Brasil estuvo más cerca del nuevo tanto, sin embargo, con varias intervenciones no finalizadas con éxito. La mejor de ellas se produjo a los 28 minutos con un doble disparo de Paulinho y Martinelli. El de este último tuvo la réplica de una extraordinaria tapada del arquero Cambeses.

 

El partido era varonil, con mucha energía entre los actores de ambos equipos, con mucho conocimiento mutuo y sin contemplaciones. Y también discusiones incluso en zona de banquillos, que tuvo la necesidad de ser abortadas por la intervención del cuarto árbitro, Miguel Hernández González. Se apreciaba que entre ambos equipos no había secretos y sí mucha y lejana rivalidad.

 

En ese clima caliente se desarrolló la segunda parte, con aproximaciones mutuas pero no ocasiones. Al encuentro no le faltó de nada, incluso su propia tangana con multitud de camisetas amarillas y albicelestes entrecruzadas después de una fricción en la que fueron protagonistas Urzi y Martinelli; o viceversa.

 

Todas las iniciativas de Brasil, sin embargo, morían en las inmediaciones del área argentina y el marcador no se alteró hasta que se decretó el final.

 

 

Alineaciones:

 

 

Brasil: Megiolaro, Guga, Wendel, Lyanco (Rodrigo, 40), Ibáñez, Ciao Henrique (Pedro, 65), Matheus Enrique, Paulinho (Lucas Fernandes, 79), Pedrinho (Mauro Junior, 79), Martinelli (Ayrton Lucas, 65) y Cunha


Entrenador: André Jardine

 

Argentina: Cambeses, De la Fuente, Mosevich, Balerdi, Bravo, Colombatto, Urzi (Valenzuela, 80), Capaldo (Vera Fausto, 73), Barco (Vargas, 69), Ponce (Gaich, 73) y Zaracho

 

Entrenador: Fernando Batista

 

Arbitro: Gamaliel Escobar López, auxiliado por Borja Mateos y Adrián José Marrero. Tarjetas amarilla a Caio Enrique, Martinelli (Brasil), Valenzuela, Balerdi, Capaldo, Urzi, Mosevich y Ponce (Argentina). Expulsó al portero suplente Cozzani, por protestas en el banquillo.

 

Gol.

 

0-1, min. 4. Zaracho chuta con fuerza, rechaza el meta. Pero en segunda jugada fusila Capaldo.

 

Partido final del III Torneo International United Football Festival, disputado este domingo en el Estadio de Gran Canaria.

 

Bloque de fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

Los argentinos, con el trofeo de campeón logrado en Gran Canaria (C. Torres)
La gran parada del meta argentino Cambeses al delantero Paulinho, de Brasil (C. Torres)