Publicidad

2-1: Del gran gol de Narváez a una UD desinflada

  • CRÓNICAS
  • 17/11/2019 - 19:25
2-1: Del gran gol de Narváez a una UD desinflada La alegría tras el gran gol de Narváez (La Liga)

Juan Pedro Borrego

La UD Las Palmas pierde por la mínima en el complicado Estadio Municipal de Anduva. Su falta de pegada, pese a la reaparición de Pedri -muy desdibujado en su retorno-, y el explosivo final de primera parte de los locales, con dos goles en menos de tres minutos, abocaron a los de Pepe Mel a una derrota que por actitud quizás no merecieron, pero que por oportunidades para uno y otro equipo sí es cierto que pudo ser más abultada a favor del Mirandés (2-1).

 

Minuto 10. Narvaéz se muestra no solo diestro, sino además habilidoso en un gran disparo que abre la cuenta amarilla. Las Palmas, en la primera contra de Pekhart había conseguido batir la portería local. Acabar con la fama de Anduva parecía una ilusión que podría hacer realidad más allá de lo que había conseguido el Cádiz en su momento. Los amarillos seguían insistiendo en su juego, y aunque tres minutos más tarde sufrieron la anulación del gol a Pedri por fuera de juego de Pekhart, lo cierto es que metían miedo a los de Miranda de Ebro. Pero no era más que una ilusión óptica. Los de Mel, mantenían el balón lejos de la portería de Vallés, mientras el conjunto propietario del estadio de Anduva apenas ponía en más apuros al tercer guardameta de los isleños que los que le ocasionaba en el minuto 23 un centro de Franquesa desde la banda izquierda que no encontró al rematador buscado.

 

Fue a partir de ese momento cuando más cerca empezó a estar el Mirandés de la portería canaria. Las Palmas entregaba muy rápidamente la posesión del balón y no precisamente forzados por la presión de los burgaleses. De esta manera, la banda izquierda de los amarillos se convertía en la puerta de entrada del Mirandés que estuvo cerca del empate en el minuto 33 cuando Cristian González remataba en el área chica y con el pie un centro de falta muy pegado al córner; y en el 38 cuando Marcos André cabeceaba a las manos de Vallés otro centro desde el mismo lado de Martínez.

 

Nada mejor que un buen ataque para convertirse en la mejor defensa. La UD intentó asumir el compromiso de proteger el esférico, pero sin demasiado éxito, sobre todo por las pérdidas en el centro como la que costaría el gol del empate de los locales. El Mirandés sumaba oportunidades para la igualada, primero con un disparo sin pólvora desde la frontal de Antonio Sánchez; y después con otro que no solo tenía dinamita, sino que acabó por perforar la resistencia isleña desde una posición parecida en el minuto 43 de Íñigo Vicente con la ayuda del choque del esférico con Eric Curbelo, mientras sus compañeros reclamaban una falta sobre Kirian en la jugada precedente.

 

Se habían crecido los locales y dos minutos después, Marcos André terminaba por darle la vuelta al marcador tras fusilar a Vallés, batido en el suelo después de haber despejado un disparo cara a cara de Malsa. Demasiadas facilidades y debilidades en la retaguardia; y Las Palmas, en el tiempo añadido de la primera parte se veía contra las cuerdas en el complicado campo de Miranda de Ebro, donde había recibido el bono del gol tempranero a su favor.

 

Tras el descanso, Las Palmas intentó cambiar el registro del encuentro, pero su capacidad estaba muy limitada y sus intentos de aproximación a la portería local no solo no estaban acompañadas por la fortuna sino que iban precedidas por respuestas peligrosas del Mirandés. Cada acción amarilla, además de no contar con la participación peligrosa de Pedri, muy apagado en el partido, conllevaba otras cuatro o cinco locales.

 

Alineaciones:

 

Mirandés: Limones; Fraquesa, Odei Onaindia, Cristian, Martínez; Sánchez, Malsa; Rey (Álvaro Peña, 88), Guridi, Vicente; y M. André (Matheus Aias, 74).

 

UD Las Palmas: Vallés, Dani Martín (Fortes, 60), Lemos, Deivid, Eric; Galarreta, Javi Castellano; Pedri (Cedrés, 68), Kirian (Maikel Mesa, 55), Narváez; y Pekhart.

 

Goles: 0-1, min. 10: Narváez recoge un rechace de la defensa a tiro de Pekhart y cruza el balón el parábola lejos del alcance del portero. 1-1,min. 43: Íñigo Vicente desde la frontal con la pierna izquierda. El balón golpea en Eric Curbelo y desvía la trayectoria. 2-1, min. 45+1: Marcos André remata el rechace de Vallés a tiro de Malsa.

Árbitro: Miguel A. Ortíz Arias (Madrid). Auxiliado por Bernal Martín y Massó Granado. Amonestó con amarilla a los locales Antonio Sánchez y Malsa, y a los jugadores de Las Palmas Dani Martín, Kirian, Deivi, Lemos y Javi Castellano.

Incidencias: Estadio Municipal de Anduva. 16ª jornada de la Liga de Segunda A.

 

Mejores ocasiones

 


Min. 33. Cristian González remata dentro del área el centro de falta.
Min. 38: Maracos de Abdré remata de cabeza n centro de Martínez.
Min. 40. Antonio Sánchez dispara flojo desde la frontal
Min. 52: Narváez controla en el área pero su disparo lo intercepta el cuerpo de Cristian González.
Min. 63: disparo mordido de Sánchez, detenido por Vallés
Min. 64: Vallés para el tiro raso de Vicente.
Min. 65: Limones repele el disparo de falta de Lemos.
Min. 66: Marcos André dispara desviado desde la frontal.
Min. 79: Matheus Aias dispara alto en el área.
Min. 85: Galarreta dispara desviado desde la frontal.
Min. 90 +4: Lemos lo intenta de falta directa, pero sin fuerza.

 

 

Noticias relacionadas