Publicidad
  • Publicidad

Minitransat

Los primeros veleros llegan a Martinica

  • VELA
  • 15/11/2019 - 14:23
Los primeros veleros llegan a Martinica

François Jambou a bordo del Team BFR Tide High Yellow, ha sido el primer skipper en arribar a Le Marin (Martinica), la meta de la segunda etapa de la regata en solitario Mini-Transat La Boulangère, Las Palmas de Gran Canaria - Le Marin, con un tiempo de 12 días, 02 horas, 27 minutos y 07 segundos. Alex Tréhin ha sido el segundo regatista. También de la categoría Proto, en alcanzar la marina de esta ciudad caribeña, 12 horas y 51 minutos después del primer clasificado.

Según los datos de la organización, los veleros de esta flota de 78 embarcaciones de la clase Mini (6.5 metros de eslora) se acercan a la costa de Martinica y su llegada será continua en los próximos días. En la categoría Serie, se espera la llegada de Ambrogio Beccaria que se encuentra a menos de 50 millas del puerto. El regatista canario Miguel Rondón se encuentra a unas 700 millas de la meta en el puesto 53 de la categoría Serie, según los datos actualizados a primera hora de este viernes.

La Mini Transat comenzó en La Rochelle el pasado 5 de octubre; alcanzó Las Palmas de Gran Canaria, el 14 de octubre, cuando llegaron los primeros veleros, y tras una escala de algo más de dos semanas en la capital grancanaria los barcos volvieron a zarpar el 2 de noviembre para cruzar el Atlántico.

La pugna de estos pequeños veleros, de tan solo 6,5 metros de eslora, es muy emocionante debido a la dureza de las condiciones de navegación de esta prueba. El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria es co-organizador de la regata junto con las ciudades de La Rochelle y Le Marin, además de la clase Mini de Vela.