Publicidad
Publicidad

Pepe Mel

"Jugaremos en Anduva como en El Toralín"

  • DECLARACIONES
  • 15/11/2019 - 12:44
"Jugaremos en Anduva como en El Toralín" Pepe Mel, en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

Pepe Mel comentó este viernes que quiere repetir en Anduva lo que la UD Las Palmas ya mostró en el Toralín, frente a la Ponferradina. "No cambiaremos la personalidad" del equipo por más condicionantes que aparezcan.


Reconoció el técnico que Pedri "nos ha dado mucho y es una solución". Tras regresar de Brasil podría ser una de las novedades en el once inicial de los amarillos.


Advirtió que la lista de bajas sigue agrandándose, con Aythami y Alex Suárez. Y también que debe ser cuidadoso en el partido para no incurrir en una alineación indebida con el límite de jugadores del B en el primer equipo.


Estas fueron sus palabras:

 

Pedri y el cuidado de las alineaciones

 

"No podemos asumir riesgos en el campo. Nosotros intentamos adaptar el juego que tenemos a nuestros jugadores. Pedri nos da opciones diferentes a opción del juego y de balón. Debemos tener claro dónde jugamos, porque lleva cuatro o cinco días lloviendo allí. Pero confiamos mucho en Pedri, porque nos ha dado mucho y es una solución"

¿Tres centrales?

"Tanto Dani como Fortes van porque pueden ser de la partido. Podríamos jugar con tres centrales y dos carrileros largos. Las fichas del B nos condicionan mucho. Tenemos que pensarlo todo como una partida de ajedrez"

Hay que exigirnos

"Hay que exigir resultados siempre al equipo, al igual que al cuerpo técnico a pesar de las bajas. Estamos aquí para ganar lo máximo posible en el fútbol profesional. He dicho a los jugadores que saldremos a las cinco y media de la mañana, pero no me valen las excusas. Somos once contra once. Lo que más bronca me da de las lesiones que ocho son quirófano. Y eso no lo aguanta ningún equipo. Porque son jugadores que siempre estarían en la convocatoria. Los demás equipos tienen dos o tres"

Alex Suárez, también baja

"Y luego tenemos la suerte, que no está de nuestro lado. Porque Alex Suárez tiene un esguince de rodilla tras un pelotazo en el entrenamiento de esta semana. Es otra baja más. El fisio Juan Naranjo está también lesionado y el míster, en cama enfermo"

Varios estilos del Mirandés

"Esperamos a un rival en buena dinámica, con juego directo. Pero son capaces de jugar a otro fútbol y lo hacen bien. Nos tenemos que adaptar al ritmo que nos proponga, porque lo pasaríamos mal. En Ponferrada lo hicimos con un rival similar. Tuvimos personalidad y la Ponferradina tuvo que adaptarse a nosotros"

Como en el Toralín

"No cambiaremos la forma de actuar. Sería una equivocación. Si quieres adaptarte al rival, para mí, te equivocas. Tenemos personalidad e intentaremos que suceda. En el Toralín nos salió bien y ganamos 0-2"

La alineación de memoria


"Creo que el equipo ha ido a más en cuanto a propuesta y reconocimiento como equipo. Esto afecta a mi trabajo. Si no fuera así, el problema sería mucho más gordo. Cuando ganamos la gente recitaba la alineación de memoria. Por pitos o flautas no hemos podido hacerlo (recita nombres que son bajas). Haremos diferentes cosas con la gente que tengamos. Competiremos y daremos la cara. Y el domingo meteremos otro joven en el campo. La gente debe estar satisfecha"

Peligro a balón parado

"La Ponferradina y Mirandés proponen cosas similares. Debemos estar atentos a las jugadas a balón parado. Hacen muchos goles en el segundo palo. Estamos preparado, pero esto es un juego y veremos qué pasa. Pero la UD debe intentar estar a gusto con el balón. Cuando no la tengamos debemos trabajar como bestias"

Araujo, el más próximo

"Creemos que el siguiente que va a estar es Araujo. Se operó de tobillo y rodilla. Pero en los primeros días de enero estará el Chino. Raúl Fernández y Rubén tardarán más. Pronto estarán otros como Benito, Martín, Viera, ..."

 

Javi, un descubrimiento

 


"Estoy contento con Javi e hizo un partido soberbio. Supo jugar y nos ayudó mucho. Habló con Fabio, lo volverá a hacer muy bien. Fabio está preparado, no tenemos dudas con él. Hará un grandísimo año. Javi fue una noticia estupenda porque el otro día todo lo que hizo lo realizó bien"

 

Noticias relacionadas