Publicidad

Oriol Paulí

"Cuanto mejor defendamos, mejor atacamos"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 14/11/2019 - 10:38
"Cuanto mejor defendamos, mejor atacamos" Oriol Paulí (C. Torres)

B.P.

 

"Ya tenemos ganas de hacer un buen partido en casa", confesó este jueves Oriol Paulí en las proximidades del partido que el Gran Canaria va a disputar frente al Murcia, en el Gran Canaria Arena. Las dos victorias en la Península, en plazas tan complejas como Valencia y Bilbao, han dado alas a los jugadores de Katiskaris: "Venimos con confianza de hacer dos muy buenos partidos lejos y tenemos ganas de demostrar aquí que somos un equipo con confianza, de tirar para arriba y ponernos con más victorias que derrotas".

 

Cree el jugador catalán que en la faceta defensiva es "donde está la mejora" del equipo amarillo. "En Bilbao no estuvimos tan bien, pero en ataque tuvimos el día. Contra Valencia, sobre todo en la segunda parte, hicimos buen trabajo defensivo. Si queremos ser sólidos y estar arriba, pasa por defender bien, y controlar aspectos como rebotes y pérdidas. Eso nos hará ser buen equipo y es lo que nos hará estar arriba", reflexionó.

 

Admite que hay una conexión en las dos caras del juego: "Cuanto mejor defienda el equipo, más cómodo estás en ataque. Por eso Fotis siempre insiste en que seamos un equipo duro en defensa, porque en ataque tenemos talento de sobra. Si queremos mejorar, pasa por ahí, por ser sólidos en defensa, no perder balones tontos... Durante la semana trabajamos mucho y muy bien sobre todo esa faceta. Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo, y con confianza, que no confiados".

 

El juego duro de UCAM

Se refirió al rival: "UCAM es un equipo diferente. Juegan muy duro, muy intensos. Ellos van a ir a hacer ese partido, sacarte del campo a base de intensidad. Fotis nos ha insistido mucho en eso, en que es un equipo muy duro. Tenemos que estar preparados para no irnos del partido. La clave es que seamos un equipo sólido en defensa. Cuando el equipo está bien en defensa, en ataque todo sale más fluido. Tenemos que estar preparados. Ellos son un equipo muy duro, muy intensos, y la clave es no irnos del partido. Tenemos que estar concentrados, hacer un buen trabajo y esas serán las claves del partido", dijo Pauló.

 

La amenaza principal murciana está localizada en un jugador "con mucho talento y muchos puntos. Tiene mucho el balón. Va a ser muy difícil parar a Brooker. El objetivo es que anote lo menos posible. Es imposible dejar a este tipo de jugadores a cero, pero hay que intentar que anote lo menos posible, hacer una defensa de equipo y que no toda la responsabilidad recaiga en quien le defienda en ese momento. Al final un equipo no es solo un jugador; Murcia tiene muy buenos jugadores, intensos y que querrán hacer un buen partido".