Publicidad

III Torneo IFF

14-0: Pasó un tsunami argentino por Gran Canaria

  • NOTICIAS
  • 14/11/2019 - 21:15
14-0: Pasó un tsunami argentino por Gran Canaria El combinado grancanario que se opuso este jueves a Argentina preolímpica, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

 

Argentina no tuvo problemas en superar la segunda semifinal del Torneo United International Football Festival, que tiene como escenario el Estadio de Gran Canaria. El cuadrangular tendrá como colofón una final entre argentinos y brasileños este próximo domingo.


La albiceleste ganó con autoridad (14-0) a una formación integrada por futbolistas grancanarios de distintas categorías, reunidos en torno al técnico Yoni Oujo (Las Palmas C) para cubrir la baja de la selección de Chile.


Los sudamericanos mostraron en el encuentro una mayor profundidad física y técnica, además de la perfecta conjunción que expresa un equipo que se conoce de memoria. Por su parte, los isleños exhibieron pundonor en sus acciones, pero fueron incapaces de contener la ofensiva de un rival que en los primeros cinco minutos ya había enviado un balón al poste y había abierto el marcador con un testarazo de Belardi.


Desde ese momento, un tsunami se desató hacia la portería de Alvaro Robles. El portero de la UD Tamaraceite vio vulnerada su posición en siete oportunidades durante la primera mitad, además de otras jugadas que acabaron con remates extraviados o postes de los delanteros argentinos.


Argentina no bajó el pistón durante la noche y sus relevos incentivaron el deseo de ampliar el tanteador, con rodillo futbolístico incansable ante un oponente que no podía responder a la calidad de la selección dirigida por Fernando Batista.

Los goles siguieron cayendo en cascada, aunque Robles firmó algunas paradas de mérito en la segunda mitad, que merecieron el aplauso incluso de sus rivales. El equipo isleño pudo, en el tramo final, organizar alguna tímida acción de ataque. Pero quedaron en nada ante un rival que se organizaba con prontitud, sin dejar nada al azar.


Alineaciones


Argentina: Cozzani (Roffo, 57), De la Fuente (Mosevich, 46), Romero, Balerdi (Nadalin, 46), Ortega, Vera Fausto, Zaracho (Capaldo, 57), Castellanos, Barco (Urzi, 57), Vargas y Gaich (Valenzuela, 46)

Entrenador: Fernando Batista


United Gran Canaria: Alvaro Robles, Carlos (Giovani, 46), Bruno, Sanfiel (Saúl, 46), Rodri (Yulen, 55), Carnevali (Raúl, 46), Samuel Casais, Alejandro Pipo, Alberto (Moler, 46), Aythami Betancort (Toni, 55) y Aníbal Padrón

Entrenador: Yoni Oujo

Arbitro: Raúl Martín González, auxiliado por Adrián José Marrero y Aday Quintana Mayor.


Goles.
1-0, min. 5. Centro de Vargas y cabezazo limpio de Balerdi
2-0, min. 16. De nuevo Vargas, en la boca de gol, remacha una jugada con otro remate previo
3-0, min. 18. Ortega culmina con un chut en el punto de penalti una rápida acción albiceleste
4-0, min. 21. Barco, de penalti cometido sobre Castellanos
5-0, min. 23. Gaich fusila a media altura
6-0, min. 36. Gaich aprovecha la segunda ocasión ante Robles, que había rechazado el primer disparo del ariete
7-0, min. 43. Zaracho, desde fuera del área, engancha un excelente chut que supera a Robles
8-0, min. 47. Castellanos, con un tiro sutil que golpea el poste antes de entrar
9-0, min. 65. Castellanos cabecea lanzándose en plancha y rematando con precisión
10-0, min. 70. Valenzuela culmina un contragolpe
11-0, min. 71. Al saque de un córner, Mosevich cabecea en el segundo poste
12-0, min. 85. Valenzuela, desde la frontal
13-0, min. 86. Castellanos vuelve a rematar con perfección de cabeza
14-0, min. 89. Urzi, tras robar un balón en el área


Pormenores. Segunda semifinal del III Torneo United International Football Festival, disputado en el Estadio de Gran Canaria.

 

Siguen fotos: C. Torres

 

Galería de fotos

El combinado grancanario que se opuso este jueves a Argentina preolímpica, en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

Noticias relacionadas