Publicidad

Pepe Mel

"Jonathan Viera volverá contra el Oviedo"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/11/2019 - 13:52
"Jonathan Viera volverá contra el Oviedo" Pepe Mel, con Momo Figueroa, este jueves en Barranco Seco (C. Torres)

B.P.

 

"Queríamos rejuvenecer la plantilla este año", reconoció en las ondas de Deportes Cope el técnico de la UD Las Palmas, Pepe Mel. Advirtió que se aproxima el alta de algunos jugadores y señaló a Viera para el partido de la próxima jornada, frente al Oviedo.


Indicó que la posición actual de la UD Las Palmas era "más o menos hemos lo esperada. Pero no la plaga de bajas desde la pretemporada. Empezamos con Rubén y Araujo, con ocho lesionados que fueron al quirófano. Fue algo fuera de lo normal. Queríamos que el equipo tenga identidad propia, eso lo estamos consiguiendo".


"Siempre veo a los chicos del B, incluso cuando son televisados", indicó Mel que subrayó la buena sintonía con el técnico del filial, Juan Manuel Rodríguez.


Estas son sus valoraciones:

 

Plantilla mejorable

 

"Todos los entrenadores queremos lo mejor. Buscamos ese fichaje que cree que mejora la plantilla. Eso pasa en el Real Madrid o Barcelona. Todas las plantillas son mejorables. La situación del club está condicionada a lo económica. La verdad es que se ha hecho una plantilla competitiva sobre todo cuando estemos todos. Tenemos un once muy competitivo fuera del césped (los enumera). Son jugadores que nos ayudarían a ser mejores"

Las bajas

"El problema lo tengo ahora cuando tengo que echar mano a gente que tenemos en el banquillo (pone el ejemplo de Cádiz). Tener que elegir entre Araujo, Rubén o Pekhart no es un problema. Cuando estén todos crecerá el equipo. El primero que quiere que gane el equipo es el entrenador. Ellos son los que se ponen o quitan las camisetas"

Sólo 6 no profesionales

"Sólo podemos llevar en las convocatorias a seis jugadores sin fichas en el equipo. Tenemos que cuidar todos esos detalles. Los dos porteros son del B, luego Fabio, Pedri, si tenemos que llevar a Dani Martín, etc ... Hay que tener mucho cuidado con la normativa, que sólo se conoce desde dentro y cuando estás en estas circunstancias como las nuestras"

La juventud del equipo

"Era fundamental rejuvenecer el equipo, que tuviera identidad. Eso lleva un trabajo. Y dará sus frutos con el tiempo. Y si además conseguimos que la UD esté arriba, gane partidos y se meta en el play off será mucho mejor"


"En un momento dado alguien me tuvo que hablar de Pedri, que dijo que este chaval tenía cosas. El paso de este chico favorece el trabajo de todo el mundo. Que el primer entrenador alinee a futbolistas de abajo siempre debe ser una alegría para todo el mundo"

La cantera amarilla

"Valoro el trabajo de cantera de la Unión Deportiva. Hay mucho trabajo detrás para que los chavales tengan ilusión y sigan creciendo. La cantera se ve representada en jugadores como Pedri, Fabio o Kirian"

Sabía a lo que venía

"El año pasado sabía a lo que venía. Sabía que era muy difícil. Acepté el reto porque era el club que era. Este año mi labor es mucho más bonita, por la gente joven, por sacar el club; el trabajo es más apasionante y lo vamos a hacer bien"

Alto riesgo

"Cuando uno es entrenador de fútbol, siempre ve su puesto en peligro. Incluso ganando. Pregunten al entrenador del Almería. Sé que estoy en Miranda de Ebro, pero nadie me asegura que estaré en el próximo partido. Es un cargo de alto riesgo en el deporte. Lo importante es que los chicos vienen con ilusión y creen en el cuerpo técnico. Lo importante es dónde está la UD Las Palmas en abril o mayo y no en noviembre"

Cambiar la forma de jugar

"Nosotros planteamos una forma de jugar que beneficia a Pedri y Viera. La hemos estado cambiando de manera inteligente para adaptar el juego a las posibilidad de estos futbolistas. Todos juntos estos jugadores tenían una forma de jugar. Y dio resultado. Y cuando no están tienes que jugar a otra cosa. Por eso hemos ido cambiando en estos partidos" (...) "Eso enriquece al equipo nunca lo empobrece"

Viera y el Oviedo

"Espero que Jonathan llegue contra el Oviedo, la próxima jornada. No forzamos para no perderlo para siempre. Preferimos que no juegue estos dos partidos para que juegue contra el Oviedo"

El VAR y la igualdad

"Nos gustaría que las decisiones del VAR fueran iguales para todo el mundo. En Segunda División estamos viendo que no son iguales. Todas las temporadas cuando empiezan los árbitros nos dan charlas sobre las novedades. Y una de las cosas que nos hablaron es que hay demasiadas decisiones de interpretación. Ahora en los partidos hay siete árbitros, cuatro en el campo (...) Llevamos muchos penalties en contra, por ejemplo, y todos han sido de VAR"


"El VAR tiene un problema. Una cosa leve ahora todo se hace más grande. Un agarroncito en Málaga fue penalti. Una mano que no era en Girona fue penalti, ... Tenemos que fijarnos en nosotros mismos para crecer y ser mejores"

Pekhart, un profesional

"Pekhart ha demostrado ser un profesional impresionante. Se le dijo desde el primer día que no contábamos por razones económicas. Se entrenó como un profesional íntegro, no fue a Marbella en la pretemporada. No lo engañamos, se lo dijimos a la cara. Pero la situación lo ha puesto al frente con las bajas. Y ahora tiene recompensa su trabajo y comportamiento. Ahora Thomas es un jugador importante. Si está a buen nivel sería absurdo prescindir de él"