Publicidad

El filial respondió a 15 llamadas de Pepe Mel

El técnico ha citado o instalado en el primer equipo a ese número de jugadores de un filial con una producción exquisita. Y Dani Martín ya está en camino

  • CENTRAL DE DATOS
  • 13/11/2019 - 06:53
El filial respondió a 15 llamadas de Pepe Mel Algunos de los jugadores reclamados: Pedri, Fabio, Josep, Kirian y Josemi (C. Torres)

Manuel Borrego


Habría que comprobar todos los datos de los equipos profesionales de Europa, pero lo que ha realizado Las Palmas Atlético (y por defecto toda la cadena del club) desde que Pepe Mel se hizo cargo de su actual puesto tiene difícil comparación o repetición en el fútbol actual.


Quince jugadores (15) han sido llamados por el actual técnico de la UD Las Palmas para viajar del Anexo al Estadio de Gran Canaria.


Bien sea por convicción del técnico o por necesidades del guión, lo cierto es que la producción de Las Palmas Atlético (y por defecto toda la cadena del club) es realmente extraordinaria. Esos jugadores han mostrado en su amplia mayoría ser competitivos y responder a las necesidades previstas en sus concursos, sean urgentes o definitivos.

 

De esos futbolistas reclamados para el primer equipo, con o sin instalación en su plantilla, se produjeron 11 debuts oficiales, una reiteración del debut (caso Fabio) y tres más estuvieron en los banquillos pendientes de saltar al terreno de juego en alguna de las ocasiones.


Y es que el dato complementario es todavía más sorprendente, porque en total Pepe Mel ha dirigido en 29 partidos a la UD Las Palmas desde que relevara a Paco Herrera: 14 en el pasado ejercicio y 15 en el vigente. Casi sale a una llamada al filial cada dos encuentros:


La relación es ésta:


1. Josep Martínez fue convocado en la jornada 35 de la pasada Liga, tras la lesión de Raúl Fernández. Y un partido después, contra el Lugo en el Gran Canaria, se estrenó para la victoria 4-1.


2. Toni Segura fue citado por vez primera en la jornada 35 de 2018-19 y su debut se produjo contra el Rayo Majadahonda, en la fecha 39.


3. Cristian Cedrés se estrenó en la jornada 36, en el mencionado partido contra el Lugo.


4. Jesús Fortes fue llamado con debut contra el Córdoba 1-0, en la jornada 38.


5. La primera convocatoria de Alvaro Valles data de la fecha 40 del pasado ejercicio, mientras su debut oficial se produjo en la jornada 11 actual, contra el Deportivo 3-0.


6. Carlos González fue convocado y debutante en la jornada 41 del UD-Almería 0-0.


7. El único caso de una repesca con instalación en la primera plantilla es el de Fabio González, cuyo segundo debut profesional se produjo también contra el Almería.


8. Kirian Rodríguez fue citado y futbolista de estreno en la productiva jornada 41 de la pasada Liga contra el Almería.


9. Pedri González dio el salto profesional en el presente verano, en su caso desde el DH juvenil. Su estreno se produjo en la jornada 1 de 2019-20, contra el Huesca 0-1.


10. El croata Boris Rapaic también jugó contra el Huesca en la fecha inicial del vigente campeonato. Tras ese partido se lesionó.


11. Josemi Castañeda vive pendiente de su estreno profesional. Fue convocado por primera vez contra el Málaga 1-1, en la segunda jornada.


12. Juan Fernández llegó al primer equipo en la jornada 3, en el UD-Racing 2-2, día en que debutó también.


13. Alex Suárez se instaló con los profesionales bajo el mandato de Pepe Mel, tras enormes campañas como capitán del filial. Su debut se produjo en la jornada 8 contra el Albacete 3-2.


14. El portero Alex Domínguez ha sido llamado al banquillo en la jornada 11 contra el Deportivo. Aún no ha debutado.


15. David Herrera recibió la primera llamada de Mel en la jornada 15, frente al Alcorcón 1-1, aunque no llegó a debutar.


Hay que considerar, además, que el cuerpo técnico del primer equipo debe hilar con precisión cuando reclama a jugadores con dorsales del 25 en adelante porque los límites del reglamento ponen en riesgo una alineación indebida.


Con todo ello se está cociendo el viajero número 16 de cara a la siguiente cita. El lateral zurdo Dani Martín tiene en sus manos la tarjeta de embarque.