Publicidad

Jóvenes talentos preolímpicos en el Gran Canaria

  • NOTICIAS
  • 11/11/2019 - 18:56
Jóvenes talentos preolímpicos en el Gran Canaria

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, junto con el director del evento, Fernando Serichol, ha presentado el III Torneo United International Football Festival (United.IFF), que reunirá en el Estadio de Gran Canaria a jóvenes talentos internacionales del fútbol que ya despuntan en este deporte.

 

Castellano aseguró que la realización de este Torneo en Gran Canaria supone un gran aliciente para la Isla y para los aficionados ya que "permitirá determinar a las dos selecciones que jugarán los Juegos de Tokio 2020 en representación de América del Sur."

 

Por su parte, Fernando Serichol explicó que "se trata de un evento que reunirá en el Estadio de Gran Canaria a las selecciones preolímpicas de fútbol sub-23 de Brasil, Argentina y Estados Unidos los días 14 y 17 de noviembre, y que se convertirá en una oportunidad para disfrutar de grandes talentos de este deporte."

 

Además Serichol alabó la calidad de las instalaciones con las que cuenta la Isla. "Gran Canaria tiene un Estadio completamente nuevo y un Torneo como éste necesita un marco muy potente."

 

Entre los jugadores que este Torneo reunirá en el Estadio de Gran Canaria cabe destacar por parte de la selección Argentina el delantero del RCD Espanyol Matías Vargas, integrante de una lista de veinticuatro jugadores decidida por el seleccionador albiceleste, Fernando Batista; por Brasil destacan la presencia de Gabriel Martinelli -la gran revelación del Arsenal inglés-, Paulinho (Bayer Leverkusen) y Pedrinho (Corinthians). Por parte, de la selección estadounidense cabe destacar a Brady Scott, Cameron Carter-Vickers y Anthony Robison.

 

Serichol explicó que "el Torneo iba a jugarse entre las selecciones sub 23 de Estados Unidos, Argentina, Brasil y Chile, pero debido a la situación política de este último y la imposibilidad de que sus jugadoras puedan salir del país no podremos contar con ellos. Estamos trabajando contrarreloj para contar con una cuarta selección."

 

Los partidos se jugarán el jueves 14 de noviembre a las 17:15 y 19:45 horas, y el domingo 17 a las mismas horas. Podrán verse el canal Teledeportes de Televisión Española.

 

Noticias relacionadas