Publicidad

Mundial sub17

1-6: Pedri regresa de Brasil con un golpe moral

Francia acaba con el sueño de España tras una exhicicón en cuartos de final

  • ENTRE BASTIDORES
  • 11/11/2019 - 21:17

B. Pérez


Se acabó la aventura de Pedri González en el Mundial sub17, que se disputa en Brasil.


España resultó apeada en los cuartos de final del torneo ante una notable selección de Francia. El conjunto galo borró en Goiana el sueño del jugador de la UD Las Palmas y de sus compañeros de la Rojita con una goleada incontestable (1-6).


Francia, con un plus físico y técnico, pasó por encima de España pese a que el partido había comenzado de manera esperanzadora con el gol de Valera, a los 9 minutos de juego.


La actuación de Pedri fue, como la del resto del equipo, con bajas prestaciones ofensivas y muchos problemas para contener a los franceses.


El partido comenzó a resolverse con los dos primeros goles galos, obras de Koukessi y Mbuku en los minutos 21 y 36.


Pero a la salida del segundo periodo, Francia cerró la eliminatoria con tres goles en un cuarto de hora, obras de Lihjiadi, Pembele y Rutter, los dos últimos a la salida de sendos córneres.


El equipo de David Gordo todavía pudo encajar mayor si es por la intervención del portero Iván Martínez, que abortó varias ocasiones frente a los delanteros franceses. El sexto gol de la serie lo anotó Aouchiche, en el minuto 92.


Pedri apenas apareció en el partido, pese a vaciarse en el campo por intentar cambiar el signo del encuentro.


España alineó de entrada a Iván Martínez, Menargues, Carrillo, José Martínez, Javi López, Turrientes, Moreno, Moriba, Valera, Pedri y Navarro. También jugaron Gelardo, Escobar y Aranda.


Pedri podrá estar de regreso en Gran Canaria esta semana. La UD Las Palmas ha previsto jornada de descanso este miércoles, tras realizar el martes entrenamiento en Barranco Seco.


El futbolista tinerfeño podría jugar así con los amarillos en el partido a disputar en Miranda de Ebro, aunque Pepe Mel deberá comprobar su estado físico y anímico tras cuatro partidos sin actuar de amarillo por su ausencia con la selección.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios