Publicidad

0-2: El Villa sigue metido en una centrifugadora

  • TERCERA
  • 10/11/2019 - 10:48
0-2: El Villa sigue metido en una centrifugadora Los jugadores del Atlético Paso comienzan a celebrar la victoria, mientras Santi Domínguez lamenta una ocasión final malograda (C. Torres)

Manuel Borrego


Si el Villa elige la fórmula empleada este domingo ante el Atlético Paso (0-2), con un fútbol alocado y un excesivo nerviosismo de sus jugadores en el terreno, tendrá muy difícil salir de la quema esta temporada. De hecho, ya lo es.


El equipo satauteño ha extraviado por completo la armonía de la que hacía gala, al menos en Los Olivos. No ha perdido el carácter aguerrido que siempre le caracterizó, pero su fútbol está metido ahora en una centrifugadora, con las prendas dando vueltas sin encontrar la paz o el orden de un colectivo. Y, además, con el sobrepeso de un malhumor que contagia la manera de interpretar la lucha contra la adversidad; incluso con malos modos y verbo excesivamente salpicado por la tensión. Una carga así no ayudará a hacer el equipo que está descosido cuando ya el calendario navega a toda máquina por el mes de noviembre.


De todo ello se aprovechó un experimentado Atlético Paso, al que le bastó jugar con los nervios de su oponente. Hizo sus goles en el primer tiempo, obras de Malick y Roberto Bolaños, para luego desarrollar un fútbol paciente ante un rival impaciente.

 

El Villa perdió mucha energía en protestas, en ir al choque o en esfuerzos descompensados y no coordinados de sus piezas. Sólo al final del partido, cuando su rival actuaba mirando la hora, fue capaz de generar ocasiones para recortar la desventaja. Lo hizo más por empuje y repliegue rival que por ideas brillantes, que no las tuvo. Hubo remates satauteños en las inmediaciones de la portería, pero la precisión no fue precisamente otra de sus virtudes en esos instantes ni en todo el encuentro.


Su clasificación ejerce como una tenaza, pero todavía tiene mucho margen de maniobra para recobrar la estabilidad en la clasificación, primero, y en el campo después. O viceversa. A Claudio Morera, que ha heredado esta situación, le queda mucha labor por delante con la desventaja de saber que la mayoría de los rivales ya tienen velocidad de crucero en la competición.


Alineaciones:


Villa: Jonay Quintana, Jaime, Aday, Claudio, Antoni, Eliezer, Sergio González, Heriberto (Jacobo, 67), Tejera (Santi Domínguez, 46), Rodo (Alvaro, 76) y Yeremi Betancort


Atlético Paso: Sergio, Alex Cruz, Jordan (Edu Bolaños, 61), Fran Gil, Javi Morales, Roberto Bolaños, Juanma Arocha (Elian, 82), Chema (Medina, 78), Brian Torres, Malick y Alex Yunes


Goles: 0-1, m. 26. Malick. 0-2, m. 37. Roberto Bolaños, con la colaboración de un defensa


Arbitro: Christian Sagredo, auxiliado por Borja Mateos e Iván Mariño. Amarollas a Aday, Claudio, Sergio González, Yeremi y Santi (Villa); Jordan, Arocha y Malick (Atco. Paso).


Partido del grupo canario de Tercera, disputado en el Estadio de Los Olivos. En el Villa se produjo el debut de Jacobo Rodríguez, uno de sus tres recientes fichajes.

 

Galería: C. Torres

 

Galería de fotos

Los jugadores del Atlético Paso comienzan a celebrar la victoria, mientras Santi Domínguez lamenta una ocasión final malograda (C. Torres)