Publicidad
  • Publicidad

1-0: El filial cae ante el Langreo con un gol protestado

  • CRÓNICAS
  • 10/11/2019 - 10:49
1-0: El filial cae ante el Langreo con un gol protestado Gorka Garai y David Camacho, en una imagen de archivo (C. Torres)

B. Pérez


El fútbol es caprichoso. Las Palmas Atlético volvió a perder en Asturias en un partido que tuvo controlado hasta el gol inicial de la Unión Popular de Langreo, en la segunda parte (1-0). El tanto fue protestado por los grancanarios, pero no fue anulado.


El equipo filial se fajó ante un oponente que hizo lo justo para retener los tres puntos y aliviar su situación. El solitario gol de Nierga cercenó las aspiraciones canarias, aunque los amarillos bregaron hasta el minuto 94 buscando el tanto del empate.


Las condiciones del terreno, rival y climatológicas eran muy exigentes para un filial condicionado también por sus bajas. Porque las incidencias de la UD Las Palmas tienen repercusión en el equipo de Segunda B y así de forma encadenada.


El encuentro comenzó con un susto para el filial porque en el minuto 3 tiene que intervenir Alex Domínguez para abortar la mejor ocasión de la primera parte. Fue esa jugada, en realidad, un espejismo porque ya no llegaría más la UP Langreo con tanto peligro. Las Palmas Atlético se aclimataba bajo la lluvia, con la premisa de evitar errores innecesarios si el agua de la lluvia podía genera alguna traición en el escenario del encuentro.


En ese modelo de encuentro había que batirse al ciento por ciento, sin dejar reservarse nada en el campo. Con el paso de los minutos, Las Palmas Atlético fue mostrando su perfil más peligroso. Y lo hizo en esta oportunidad con la velocidad de Pablo Haro. En dos ocasiones tuvo la oportunidad a los visitantes. Una en la primera mitad y otra en la continuación. Pero en ambas todo quedó en un susto.


Sin embargo, se repitió la historia de hacía dos jornadas, en Luanco. Cuando el encuentro parecía más controlado, llegó el gol de los asturianos casi a la hora de juego. Alex Domínguez había rechazado una primera ocasión de Álvaro Gómez, pero este mismo jugador colgó un balón que finalmente remachó en el 1-0 Nierga. Los jugadores grancanarios reclamaron una posición ir reglamentaria no admitida, sin embargo, por el colegiado gallego.


El partido se atascó con intención por parte de los asturianos. Las Palmas Atlético movió banquillo y buscó ese gol pero el gol del empate no pasó de ser una insinuación Los intentos de Haro, Luis García y Segura no fructificaron, especialmente este último con disparo repelido por Adrián Torres en el penúltimo minuto de partido.

 

Y en el tiempo extra, otra excelente jugada de Pablo Haro no la pudo aprovechar Juan con un chut alto cuando tenía en sus botas la posibilidad del empate.


Alineaciones:


UP Langreo: Adrián Torres, Cristian, Ramiro, Mateo, Leto (Gayoso, 51), Alain, Montero (Jorge Hernández, 69), A. Gómez, Davo, Marenya y Marc Nierga (Colo, 82)


Las Palmas Atlético: Alex Domínguez, Carlos Quintana (Luis García, 69), David Camacho, Juan Rodríguez, Dani Martín, Josemi, Gorka Garai, Joel (Manu Alemán, 64), Pablo Haro, Alberto Reina (Toni Segura, 69) y Rober


Goles. 1-0, m. 59. Nierga remacha una jugada de Álvaro Gómez. Los amarillos reclaman fuera de juego, que no concede el colegiado.


Arbitro: Fernández Rodríguez (Gallego). Amarillas a Mateo, Montero y Marenya (Langreo). Pablo Haro y Josemi (Las Palmas Atlético).


Partido disputado en el estadio Ganzábal, de Langreo, correspondiente al grupo I de la Segunda B. Mañana lluviosa. Debutó esta temporada Carlos Quintana, en sustitución de Jesús Fortes -con los profesionales. El grancanario Leto debió ser relevado con una lesión de rodilla, en el inicio de la segunda parte. Salió del campo con asistencias.

 

Noticias relacionadas