Publicidad

El grancanario Ramírez, campeón de la Copa Sudamericana

El técnico hace historia con el Independiente del Valle, de Ecuador

  • INTERNACIONAL
  • 09/11/2019 - 22:49
El grancanario Ramírez, campeón de la Copa Sudamericana

B.P.


El entrenador grancanario Miguel Angel Ramírez, que tuvo etapa técnica en la cadena de filiales de la UD Las Palmas, hizo este sábado historia para el fútbol de Ecuador.

 

Su equipo, el Independiente del Valle, se proclamó campeón de la Copa Sudamericana al vencer en Asunción al Colón de Argentina (3-1).


El partido se disputó bajo intensa lluvia y tuvo que ser interrumpido en la primera mitad.


Fernando León, en el minuto 25, y un contragolpe de JJ Sánchez, en el 44, derribaron la esperanza del Colón. Ramírez celebró los goles de su equipo corriendo la banda, animando a los pocos aficionados ecuatorianos que estaban presentes en el estadio guaraní. Sin embargo, la hinchada de Colón colpasó los graderíos.


El partido tuvo su incertidumbre puesto que el colegiado señaló un dudoso penalti en el área ecuatoriana, pero se produjo el gesto heroico del portero Pinos al rechazar el disparo que habría reducido distancias en el marcador.


Colón marcó su gol en el minuto 89, por mediación de Olivera. Y tuvo seis minutos del descuento para intentar el empate, pero el marcador volvió a moverse en otro contragolpe finalizado por Dájome.


En Agaete, por iniciativa del Ayuntamiento del municipio, el partido se siguió en una pantalla gigante. Los paisanos de Miguel Angel Ramírez celebraron la hazaña de su equipo, que lleva a sus vitrinas el primer trofeo continental americano.

 

Este título da derecho al Independiente a jugar la próxima Copa Libertadores y el Mundial de clubes.

 

Galería de fotos

Noticias relacionadas