Publicidad
Publicidad

1-1: Fútbol de garrafón, lágrimas y empate

  • CRÓNICAS
  • 09/11/2019 - 20:46
1-1: Fútbol de garrafón, lágrimas y empate Yepes consuela a Josep Martínez al descanso del encuentro. El portero sub21 se fue entre lágrimas (C. Torres)

Manuel Borrego


La UD Las Palmas no pudo ganar este sábado al Alcorcón, aunque estuvo más cerca que su rival de conseguir los tres puntos (1-1). Los amarillos cambiaron el modelo de juego ante un rival poderoso en los desplazamientos. Porque acusaron tantas ausencias, en especial la de su maestro de ceremonias, Jonathan Viera.


Pekhart abrió el marcador en la primera jugada de peligro local, pero el empate llegó cuando moría la primera parte. Fue un partido con mucha batalla y poco brillo general.

La maniobra Viera

No funcionó la maniobra de despiste de Pepe Mel. Jonathan Viera era el descarte de su convocatoria y ya veremos cuándo vuelve de amarillo. Las Palmas se enfundó la ropa adecuada para una tarea difícil, que no tenía que ver con el juego que ha presumido desplegar en muchas de las jornadas del campeonato. Y el fútbol tuvo un guiño esta vez con los amarillos, al permitirle adelantarse en el marcador con un gol de penalti de Pekhart.


El checo estuvo decidido en la búsqueda de un balón suelto en el área, donde dos zagueros alfareros lo introdujeron en un bocadillo, en el área. Ocón Arraiz no dudó en señalar el penalti suscitando una polémica con los zagueros madrileños. La pena máxima la ejecutó el espigado ariete centroeuropeo y apenas en cinco minutos de juego Las Palmas afrontaba el partido con ventaja en el marcador.


Pero el 1-0 no extinguió el juego que venía tras él. Las Palmas y Alcorcón intercambiaron los papeles porque los visitantes eran los que proponían y los amarillos quienes destruían. Y con un fútbol de garrafón, con patadas a seguir, balones en largo y alguna acción relevante de De la Bella, los de Pepe Mel quisieron llegar al descanso yendo en delantera.


Salvo el tanto de Pekhart y un par de excelentes centros de De la Bella, Las Palmas ofreció muy poco en ataque. Pero su rival no lograba sobrepasar las trabajadoras líneas grancanarias. Sin embargo, al borde del descanso, una falta no resuelta con atino acabaría en las redes de Josep, que se vio sorprendido por un disparo al poste y por la ausencia de marcajes en el rebote. El 1-1 fue un balde de agua helada, aunque había mucho que resolver y corregir en adelante.

Cambios de porteros


Lo único que cambió con nitidez en la segunda parte fueron las caras de los porteros. Valles y Casado suplieron a los titulares en ambas escuadras. Las Palmas seguía sin encontrar un Viera o un Pedri, alguien que brotara imaginación hacia el último pase. Sin ideas profundas y claras ponía corazón ante un rival tampoco encontraba espacios.


Los amarillos se ordenaron con contundencia para proteger a Alvaro Valles, impidiendo más descuidos. Pero tras cruzar el centro del campo, una cortina gris eclipsó el otro partido.

Alineaciones:


Las Palmas:
Josep Martínez (Alvaro Valles, 46), Eric Curbelo, Deivid, Aythami Artiles, De la Bella, Javi, De Galarreta, Cedrés (Maikel Mesa, 68), Kirian, Narváez y Pekhart (Srnic, 79)


Alcorcón: Dani Jiménez (Casado, 49), Laure, Diéguez, David Fernández, Bellvís, Elgezábal, Ernesto (Paris, 89), Dorca, Arribas, Stoichkov y Dani Romera (Harper, 70)


Goles. 1-0, m. 5. Kirian lanza una falta directa y el rebote, tras golpear en la barrera, lo alcanza Pekhart. El checo trata de controlar en el área pero es derribado entre dos defensores. El penalti lo ejecuta con decisión el propio Pekhart. 1-1, m. 45+1. Falta sobre el área que nadie remata, el balón va al poste y Diéguez remata en segunda instancia.


Arbitro: Daniel Ocón Arraiz (Colegio Riojano). Mostró amarillas a Javi, De la Bella (Las Palmas) y Laure (Alcorcón).


Pormenores. Estadio de Gran Canaria, para el encuentro de la décimo quinta jornada, 8.891 aficionados.

Mejores ocasiones

 


Minuto 1. Cesión de Deivid a Josep, que se entretiene en el control. Dorca está a punto de cazar el balón en el área, pero el portero reacciona, lo sortea y cede el cuero tras momento peligroso

Min. 17. De la Bella sorprende por su carril y centra con precisión pero Pekhart no alcanza a conectar con el balón


Min. 28. Primer disparo del Alcorcón. Tras robo, Romera chuta desde la frontal a las manos de Josep


Min. 43. Dorca cabecea alto un centro desde la derecha de Ernesto


Min. 46. Pekhart no alcanza por poco un buen centro de Eric al corazón del área


Min. 54. De Galarreta remata de cabeza forzado, sin ángulo, pero controla Casado que había sustituido minutos antes al lesionado Jiménez


Min. 78. Casado desvía un balón peligroso de Kirian, tras el saque de una falta lateral


Min. 82. Kirian prueba de lejos, pero el balón se va cerca del poste


Min. 93. Volea de Srnic que se pierde por encima del larguero. Antes Narváez había forzado un córner

Min. 94. Kirian lanza desde el centro del campo y obliga a Casado a salvar in extremis cuando se colaba el balón. Kirian emulaba al canterano del filial Manu Alemán


Min. 95. De Galarreta reclama penalti, tras ser contactado en el muslo. Pero Ocón y el VAR no aceptaron la segunda pena máxima

 

Noticias relacionadas