Publicidad

Sanfer y Tamaraceite tienen algo que proteger

  • TERCERA
  • 08/11/2019 - 10:58
Sanfer y Tamaraceite tienen algo que proteger

B. Pérez

 

San Fernando y Tamaraceite defienden en sus respectivos campos de juego la condición actual de conjuntos en zona de promoción, ganada la pasada semana con triunfos a domicilio.


Será el Tamaraceite el primero de los equipos grancanarios en salir a escena en orden cronológico. Lo hace en la mañana del sábado, donde vuelve la SD Tenisca al Juan Guedes. La pasada temporada el partido quedó en tablas.


El equipo palmero ha mejorado sus prestaciones con la llegada de José Juan Almeida y algunos refuerzos. En la pasada Liga acabó pidiendo la hora, agarrándose a una tabla de salvación en la última jornada. El contraste es total.


El Tamaraceite ha encontrado el gol con la inspiración de Asdrúbal Padrón. El equipo de Chus Trujillo sólo ha podido ganar dos de sus cinco encuentros como local. Aunque la realidad es que en once partidos también sólo conoce una derrota, frente al Gran Tarajal (1-0).


El San Fernando, por su parte, se prepara para la recepción del siempre rocoso Santa Úrsula. Mingo Oramas afronta un nuevo partido con contratiempos, con las bajas de dos de sus centrocampistas por sanción: Fuli Tarajano y Echedey Mayor.


Esta temporada el Sanfer está muy fuerte como local. Ha sumado cuatro triunfos y sólo cedió un empate 2-2 con el Gran Tarajal en partido que parecía sentenciado para los sureños grancanarios.


Otra cita subrayada se producirá en Los Olivos. Allí, el Villa intenta por enésima vez reaccionar en la competición. Es el debut en casa de Claudio Morera, que conoció esta semana sus dos primeros refuerzos (René y Jacobo), procedentes de la categoría Preferente.


El Villa recibe a uno de los equipos revelación del campeonato, como es el Atlético Paso. No obstante, los palmeros encadenan cuatro empates de manera consecutiva pero a estas alturas de competición no conocen la derrota, hecho que únicamente pueden ostentar en el grupo canario.


Las Palmas C acude a Fuerteventura para visitar al U. Puerto, en una etapa de remontada del segundo filial amarillo. En las dos temporadas anteriores hubo empates en Puerto del Rosario (1-1 y 0-0).


El equipo de Yoni Oujo sumó su primer punto a domicilio en El Paso, La Palma, hace dos jornadas. Y sus prestaciones defensivas mejoraron especialmente en el último encuentro frente al San Mateo, con victoria 2-0.


También jugará en Tenerife el Unión Viera, con visitante del CD Vera. Los grancanarios han exprimido al máximo sus dos goles: 0-1 y 1-0, seis puntos frente a Güimar y Atco. Tacoronte.


Por su parte, el San Mateo tiene cita como local el sábado frente al Gran Tarajal, con la baja por sanción del centrocampista Godoy.


El programa de partidos es el siguiente en el grupo canario:


Viernes:


Ibarra-Tenerife B (21.00)


Sábado:


Tamaraceite-Tenisca (12.00)
San Mateo-Gran Tarajal (16.30)
Vera-U. Viera (16.30)
Güimar-Buzanada (18.00)


Domingo:


Villa-Atco Paso (12.00)
San Fernando-Santa Úrsula (12.00)
Mensajero-Lanzarote (12.00)
Atco. Tacoronte-Marino (12.00)
Puerto-Las Palmas C (12.15)

 

Noticias relacionadas