Publicidad
  • Publicidad

Juan Manuel Rodríguez

"El arbitraje ante la Peña me pareció inmejorable"

  • PROTAGONISTAS
  • 08/11/2019 - 19:35
"El arbitraje ante la Peña me pareció inmejorable" Juan Manuel Rodríguez (C. Torres)

B.P.


Juan Manuel Rodríguez, técnico de Las Palmas Atlético, no pone reparos a la sanción de su jugador Juan Fernández, expulsado el pasado domingo frente a la Peña Deportiva. Y, además, eleva su opinión personal con el colegiado del encuentro que mostró la tarjeta roja al delantero del filial.

 

"El arbitraje de la pasada semana me pareció inmejorable", comentó a la emisora del club sobre el catalán Romero Freixa. "Ojalá nos toque en cualquier otro partido. No sólo por juventud, sino que puso las normas para los dos equipos. Fue elegante. No se notó nada su arbitraje, para los dos bandos igual. Me pareció un colegiado con mucho futuro (...) La realidad es que trató a los dos conjuntos por igual. Ejerció como debió ejercer. Es el tipo de árbitro que gusta ver en el campo".


El asunto arbitral esta temporada, y la pasada, dejó algunas espinas en el entorno del filial. Pero no en esta oportunidad. Así que el equipo amarillo asume la baja de su delantero titular. "Juan Fernández sabe que se equivoca. Cometió un error en un lance del juego. Necesita experiencia para saber ante un rival. Porque si no es así mañana vendrá otro para ‘picarlo'. Si fuera así y yo rival, mandaría a que lo pisen para que lo echen a la calle. Estaba cansado, es un error de juventud"

Dos salidas

"Tenemos dos salidas salidas, contra Langreo e Internacional. Pero todos los partidos son complicados de jugar, difíciles de ganar. La realidad es que todos los equipos salen con intensidad y todos tenemos problemas", recordó el técnico.


Sobre el primer rival dijo: "El Langreo sabe a lo que juega en su casa. El campo era de césped natural, ahora es artificial. No sabemos la climatología que nos espera. Nos adaptaremos a todo. Es un rival aguerrido, que a veces intenta jugar y en otras en estilo directo. Tiene jugadores que actúan muy bien de espaldas y otros que centran con calidad el balón. Son expertos. Tenemos que estar atentos a todo ello".

Así va la semana

"Mi realidad es terminar el partido y pensar en el siguiente. Disfrutamos del momento, pero los lunes volvemos a empezar. El martes descansamos. El miércoles miro a izquierda y derecha, el jueves no perdono y el viernes me cabreo. Y el domingo, ya saben todos ... Los jugadores lo tienen entendido de esa manera".


Valora que el buen momento de Las Palmas Atlético tiene varias claves. "Estamos trabajando en equipo, duplicando esfuerzos y al mismo tiempo colaboraciones con el compañero para ayudar. Estamos más compactos. Lo veo ilusionados y con ganas, entre quien entre", señaló. "Tenemos una idea y no la cambiaremos en cada partido. Pero debemos saber leer el partido en cada circunstancia".


"No pienso en las bajas que tenemos. El presente es el que cuenta. Queremos ganar el próximo partido. Y ya veremos qué pasa en el siguiente", significó el técnico que confecciona su lista en función de las necesidades del primer equipo.

 

Noticias relacionadas