Publicidad
  • Publicidad

Santa Lucía se prepara para el Medio Maratón

  • ATLETISMO
  • 07/11/2019 - 13:51
Santa Lucía se prepara para el Medio Maratón

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, ha presentado está mañana la XIII Gran Canaria Media Maratón Memorial Alcalde Camilo Sánchez, una prueba que se desarrolla entre los días 22 y 24 de noviembre en el municipio de Santa Lucía.

 

Castellano estuvo acompañado por el alcalde y el concejal de dicho municipio del sureste grancanario, Santiago Rodríguez y Pedro Sánchez, respectivamente y el presidente de la Federación insular de Atletismo, David Rodríguez.

 

El consejero de Deportes del Cabildo insistió en "el marcado carácter solidario de esta prueba cuya recaudación va a la Fundación Óliver Mayor Contra la Fibrosis Quística". Además, añadió que "es un evento que se desarrolla en tres días, en donde tienen cabida atletas, niños, niñas, adultos, y también los que prefieren caminar y no correr. Son tres días en los que se entremezclan el deporte y la familia".

 

El alcalde del municipio anfitrión, Santiago Rodríguez recordó la figura de Camilo Sánchez, primer edil de Santa Lucía entre 1995 y 2000, que dio nombre a esta prueba "que enorgullece enormemente a los ciudadanos de municipio. Es un honor, que año a año se sumen más participantes. Además, Santa Lucía es un municipio comprometido con los hábitos saludables y la Medio Maratón hace que tanto participantes como visitantes puedan disfrutar de la ciudad, de la gastronomía y del deporte".

La Medio Maratón Alcalde Camilo Sánchez acoge tres carreras (21, 10,5 y 5 kilómetros), una caminata para los que no quieran correr, una Carrera Infantil con distintas distancias en función de las edades de los menores y Fiesta de la Fruta.

 

El concejal de Deportes de Santa Lucía, Pedro Sánchez aseguró que "nuestra ciudad vuelve a ser referente del deporte, no solo por dar a conocer nuestro entorno sino también porque en esta prueba se une deporte, salud y familia."

 

Por su parte, el presidente de la Federación Insular de Atletismo, David Rodríguez subrayó la importancia de este Medio Maratón "porque permite dar a conocer a la ciudadanía este deporte que gana cada vez más seguidores."

 

La Medio Maratón Camilo Sánchez dará comienzo el viernes 22 con la Caminata y la Fiesta de la Fruta, así como charlas formativas. El sábado 23 se correrá la Carrera Infantil. Y el domingo 24, tendrá lugar el Medio Maratón.