Publicidad
Publicidad

Burjanadze

"Ganar en Bilbao es una motivación personal"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 07/11/2019 - 12:05
"Ganar en Bilbao es una motivación personal" Budjanadze (C. Torres)

El Gran Canaria juega este sábado en Bilbao, en jornada de la Liga ACB. El pivot Beqa Burjanadze confía en que la reacción experimentada en Valencia tenga una continuidad ante un rival que está en plena forma. Admitió el georgiano que la victoria en Valencia el pasado fin de semana "nos ha ayudado a ganar confianza, sobre todo. A preparar la semana aún mejor para afrontar el partido súperdifícil del sábado, en una cancha muy complicada. El trabajo es correcto, estamos en el buen camino y espero que ese trabajo tenga sus frutos y consigamos la victoria el sábado".

 

Tras pronosticar la dureza del encuentro que espera a los amarillo, espera que "seamos el primer equipo que gane en Bilbao. Es una cancha súper complicada, fue donde debuté con 17 años y es una motivación extra para mí. Ojalá la victoria se quede en nuestra parte (...) Bilbao tiene jugadores altos muy intimidadores, fuertes en el rebote. Debemos igualar su nivel físico porque va a ser clave, bloquearles en el rebote. No solo los grandes, también los pequeños. Todos tenemos que bloquear y dominar el rebote. Y en ataque jugar con cabeza, tomar tiros correctos. Si forzamos algunos tiros ellos van a taponar o intimidar. Hay que ser listos".

 

Sobre su regreso expresó que "no espero un recibimiento hostil. Sí que había rivalidad en equipos vascos, pero en mi año en Gipúzkoa no jugué contra ellos. No sé cómo será, pero vamos a salir a la cancha respetando al máximo al equipo rival. Si no es así, nos pasan por encima".

El billete de la Copa

"Para todos los equipos con ambición un objetivo debe ser clasificarse para la Copa del Rey. Pero no debemos concentrarnos en eso, sino en el partido de Bilbao Basket. Luego Murcia, luego Real Madrid", explicó el jugador georgiano.

 

Cree que en el Gran Canaria Arena "podemos ganar a cualquiera. Ha sido un comienzo difícil, aunque la excusa se haya puesto, hemos tenido problemas para tener el equipo al completo por el Mundial. Hemos necesitado mucho tiempo y estamos en ese proceso, pero estaremos bien más pronto que tarde".

 

A título personal, Burjanadze comentó que "No estoy al nivel que quiero porque tengo partidos irregulares. Pero estoy intentando ayudar al equipo en lo que pueda. Nunca estoy satisfecho, aunque tuviera más partidos buenos que malos. Estoy intentando mejorar cada semana, en cada partido. Aunque en una temporada se puede tener muchos altibajos, y hay que ser fuerte mentalmente".

 

Noticias relacionadas