Publicidad

Taller de habilidades comunicativas para técnicos del fútbol base

  • NOTICIAS
  • 07/11/2019 - 19:23
Taller de habilidades comunicativas para técnicos del fútbol base

50 entrenadores de fútbol base podrán asistir al Taller "Habilidades comunicativas para entrenadores de fútbol base" que impartirá la Escuela de Entrenadores de la Fundación DISA. La cita es el próximo viernes 22 de noviembre, de 16.00 a 21.00 horas en el Gran Canaria Arena.

 

Se trata de una actividad formativa orientada a reforzar aquellas habilidades de los entrenadores de jóvenes futbolistas que tienen una gran influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje que desarrollan, como la escucha activa, el lenguaje positivo, el lenguaje corporal, el tono de voz, etc. Entre otras actividades prácticas se analizarán las variables que existen en la comunicación del entrenador deportivo con sus jugadores durante un partido de fútbol. Los participantes tendrán también la oportunidad de valorar las consecuencias negativas que tienen sus protestas, insultos, gritos y gesticulaciones durante los entrenamientos y la competición.

 


La valoración que han realizado los participantes en los talleres impartidos recientemente por la Fundación DISA en Gáldar, Arucas y Vecindario es muy positiva. La mayoría destaca el interés del contenido y su utilidad práctica. Otro valor añadido de los mismos es el perfil docente y experiencia deportiva del profesorado que imparte estos talleres. Este taller con el que se pretende potenciar las habilidades comunicativas de los entrenadores de fútbol base será impartido por Manolo Marrero, Juan Méndez, Ángel Luis Camacho y Ángel Fierro. Los entrenadores interesados en asistir deberán estar vinculados a escuelas o clubes de fútbol base de Gran Canaria y pueden inscribirse en el formulado habilitado al efecto en fundacióndisa.org.

 

Noticias relacionadas