Publicidad

Alberto de la Bella

"Los árbitros no nos han marcado goles"

  • DECLARACIONES
  • 07/11/2019 - 12:06
"Los árbitros no nos han marcado goles" Aythami y De la Bella (C. Torres)

B. Pérez

 

Alberto de la Bella, defensa de la UD Las Palmas al que se le han señalado esta temporada dos de los siete penalties en contra, quiere enterrar ya el asunto del arbitraje. "Tenemos que mejorar, especialmente en defensa. Juntarnos más y encajar menos goles", explicaba este jueves como portavoz de la plantilla amarilla.


Las Palmas prepara el partido contra el CD Alcorcón, previsto para este sábado en el Estadio de Gran Canaria. El defensa zurdo centró sus críticas a la propia actuación de la plantilla, especialmente en materia defensiva, y además proclamó que "ojalá Pedri juegue la final del Mundial" sub17. Porque cree que la plantilla tiene recursos para no depender del joven internacional.

Sus palabras:

Encajamos mucho


"No estamos consiguiendo la regularidad que esperábamos, a pesar de que veníamos tras cuatro victorias. Algo no estamos haciendo bien ahora. Estamos encajando muchos goles. Con balón estamos bien, nos falta terminar las jugadas. No estamos tan en bloque, con líneas más separadas. Si volvemos a hacerlo estaremos más cerca de la victoria"

Nos hemos partido como equipo

"Nos hemos partido como equipo. Tras pérdida tenemos problemas. Nos está costando juntarnos en nuestro campo cuando el rival es protagonista con el balón. No lo hemos hecho bien. Nos hicieron contras en las que nos vinos superados. Y así es más difícil defender"


"El partido de este fin de semana es vital. Queremos volver a ganar pero tenemos que funcionar como bloque en defensa y ataque"

Protagonistas con el balón

"La UD tiene como esencia ser protagonista. Y más siendo locales. Hay que volver a cerrar la portería, para que Josep coja otra vez confianza. No podemos encajar. Pero con balón estamos cómodos, nos desplegamos con un fútbol alegre. Pero debemos defender mejor"

Las murallas rivales

"Cuando las defensas rivales se juntan y montan dos líneas de cuatro tenemos dificultades. Tenemos que romper más veces la espalda rival, al menos para que no estén cómodos. Tenemos que buscar variantes, moverlos, sorprenderlos y tener varias opciones. No sólo un plan A. Necesitamos tirar más a puerta y con ello tendremos más efectividad"

Viera y su lugar ideal

"Viera destaca en la categoría y los rivales lo saben. Uno o dos jugadores rivales están pendientes de él y, quizá por ello, baja a buscar el balón. Porque le gusta estar en contacto con el balón. Seguramente por eso se retrasa más. Pero sabemos dónde hace daño y el lugar en el que debemos buscarlo"

A vueltas con los goles en contra

"Encajar goles duele. Y sobre todo porque así es difícil estar en la parte alta de la tabla. Duele no defender como bloque, que impedía al rival llegar a nuestra área. Tenemos que estar más juntos y cuando ataquemos vigilar lo que hay alrededor, para cortar el balón rápido. Si tenemos las líneas juntas seremos más vencedores en los duelos"

Enterrar el asunto arbitral

"Lo del arbitraje prefiero enterrarlo. Los árbitros no nos metieron goles sino nosotros mismos, cometiendo fallos en jugadas tontas. Nuestra mejora está en el juego y no en el VAR"

 

Sin Pedri no ganamos

 

"Desde que se fue Pedri el equipo no ha ganado. Nos daba mucho a nivel ofensivo, porque manejaba muchos registros. Pero ojalá juegue la final del Mundial. Ya volverá. Y nosotros tenemos que buscar alternativas. La plantilla es demasiado amplia como para estar pendiente de un solo jugador"

 

Noticias relacionadas