Publicidad

Gabriel Cabrera: Objetivo, salvar al Villa

  • TERCERA
  • 06/11/2019 - 13:24
Gabriel Cabrera: Objetivo, salvar al Villa Miguel Labrador, director deportivo saliente, da la bienvenida a su relevo, Gabriel Cabrera (TA)

M.B.

 

Gabriel Cabrera Baute (30 de septiembre de 1978) se incorpora a la dirección deportiva del Villa de Santa Brígida. Su objetivo es salvar al conjunto satauteño, en dificultades clasificatorias tras el primer tramo de once encuentros de la Tercera División.


Gabriel, conocido como More, se inició en el fútbol durante cinco temporadas en el Barrio Atlántico. Pasó luego siete años, hasta 2016, en la cadena del U. Viera. "Por motivos profesionales me trasladé luego a Barcelona, donde trabajé con la agencia de Pere Guardiola, el hermano de Pep Guardiola. Estuve siete meses pero debí volver a Gran Canaria. Ahora tengo labores con el equipo de captación de la UD Las Palmas", nos informa Cabrera.


Desde el martes, Gabriel se ha hecho cargo de la reconversión deportiva "del equipo de Tercera División del Villa. Ese es el acuerdo al que hemos llegado. Tengo que agradecer la buena disposición de la UD Las Palmas, en persona a Tonono Rodríguez, para que pueda cumplir esta función en el Villa y seguir con mis labores en el club. También", añade, "a Miguel Labrador las facilidades que me ha dado, poniéndome todo al día. Le deseo lo mejor en el futuro y que resuelva los asuntos por los que no ha podido seguir en el club de Santa Brígida".


Cabrera se pone manos a la obra para el objetivo de la permanencia en Tercera División del Villa. "Estoy conociendo a toda la plantilla. Y, en consonancia con el entrenador Claudio Morera, estamos analizando ante la posibilidad de buscar varios refuerzos y distintas posiciones para el equipo. Con la ayuda de todos lo vamos a conseguir".


Gabriel posee mucha documentación sobre futbolistas locales "aunque el mercado en el que nos moveremos es limitado, porque el Villa es un club también modesto. Pero vamos a ofrecer todo nuestro esfuerzo para que el equipo tenga esa reacción clasificatoria" que ahora se demanda.


Gabriel More es amigo personal de Jonathan Viera, a quien informó de este movimiento suyo hacia Los Olivos. "Algún día lo llevaré por allí para que nos inspire", explica entre bromas.