Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ...

Boris Rapaic, el croata que nació para el gol

"Mi primer tanto en Las Palmas será para Srnic porque se lo merece. Y el día que él marque crecerá su confianza; ya es uno de los jugadores más fuertes del equipo"

  • PROTAGONISTAS
  • 06/11/2019 - 12:46
Boris Rapaic, el croata que nació para el gol Boris Rapaic posa para los lectores de Tinta Amarilla (C. Torres)

Manuel Borrego


"Nací para el gol". Así resume Boris Rapaic (24 de octubre de 1997) su propia definición futbolística. El delantero croata del filial está viviendo un inicio profesional en la UD Las Palmas lleno de sensaciones contradictorias. Porque ha llegado a debutar con los profesionales, viajar incluso a Andalucía para realizar el stage de verano, marcar en aquellos partidos de preparación y verse en el dique seco más tarde a causa de una lesión que pronto debe finalizar.


Eso es lo que espera el jugador formado en el Hajduk Split e internacional en diversas categorías del fútbol formativo de su país. "Estoy deseando marcar mi propio gol de amarillo. Y se lo dedicaré a Srnic, porque se lo merece".


Boris ha entrado de nuevo estos días en dinámica de Las Palmas Atlético, el equipo donde tiene dorsal esta temporada, aunque ha tenido ya una primera aparición en Segunda frente a la SD Huesca. Apunta a los lectores de Tinta Amarilla que fue futbolista en su club croata desde los 9 a los 16 años, pero tras un torneo internacional juvenil fue observado por el Inter de Milán. En este club estuvo hasta los 19 años de edad. Una temporada de vuelta en Split fue anticipo de año y medio en Turquía, con el equipo reserva del Fenerbahce. Y ... entonces llegó Las Palmas.


Así dibuja su personalidad un ariete que quiere seguir la estela de sus compatriotas Dragan Skocic, Bjeliça, Jarni, Livaja, Halilovic, ... con la camiseta amarilla:

El fin de la lesión

"Estoy cerca ya del final de mi lesión. Ha sido mala suerte. Todo iba bien, nunca me había lesionado. Estuve en Marbella con el primer equipo, marqué, entré algunos minutos en el primer partido contra el Huesca, ... Pero después me lesioné en un entrenamiento"

La llamada de Branko


"Estaba libre y contactó conmigo Branko (Milovanovic) para venir a Las Palmas. Estuve unos meses sin equipo. Me dijo que era una oportunidad, que empezaba en el filial y que se convencía podía ir al primer equipo. Todo pasó muy rápido. Es verdad. Y las palabras de Branko se cumplieron porque hubo lesiones de los delanteros del primer equipo y pude incluso debutar. Pero lo importante ahora es que me recupere bien de ésto. Nunca me había lesionado. Quiero empezar de nuevo, marcar goles aquí (en el Anexo), que es importante para mí"

Halilovic y Livaja

"Conocía a Las Palmas. Cuando iba a venir hablé con Halilovic y Livaja. Me dijeron cosas muy buenas del club y de la ciudad. Cuando vine dije: Estoy en el filial. Y si lo hago bien estaré en el primer equipo. Iba todo perfecto hasta la lesión en el muslo"


"Halilovic es muy buen jugador. Aún es joven, va paso a paso. Livaja es un futbolista muy potente. Es uno de los mejores delanteros actuales de Croacia"

Me gustan Suker y Ronaldo

"¿Delantero croata?. Uff. Me gustan varios. Pero creo que Davor Suker es muy bueno. Yo era niño cuando él jugaba, me encantaba su juego. Me fijaba en él, claro. Mi delantero favorito es Ronaldo, número uno para mí. Me gustaría mostrar en mi fútbol algo de Suker y algo de Ronaldo. Es que siento mis simpatías por el Real Madrid"

Nací para el gol

"No me gusta hablar de mí mismo como jugador. Porque prefiero que me vean. Pero me siento como un delantero que nací para el gol. Y quiero demostrarlo. Quiero ser un atacante completo: por arriba, con la derecha, con la izquierda; con todo".

Rubén y Araujo

"De Las Palmas conocía a mis compañeros. Me encanta Rubén Castro. Es un jugador experto, con su edad es un ejemplo. En el campo es un jugador fuerte. Araujo tiene mucha calidad técnica, es muy bravo"

Mi amigo número uno

"Mi integración en la isla ha sido muy fácil. El clima ayuda mucho. Y los compañeros me han hecho sentir muy cómodo, tanto en el filial ahora como cuando estaba con el primer equipo. Hay muy buen ambiente en las dos plantillas, desde el primer día lo pude comprobar. En el primer equipo, mi amigo número uno es Srnic. Es lógico. Hablamos el mismo idioma"

Cuando marque Srnic ...

"Srnic está demostrando sus cualidades. Le falta el gol, pero es un asunto de la propia confianza. Desde que marque el primer vendrán los demás tantos para el equipo. Un gol lo cambia todo. Yo siempre le comento que esté tranquilo. Él es un jugador muy importante. En el Estrella Roja jugó Champions. Insisto: desde que marque el primer gol todavía veremos mejor a Srnic, porque crecerá la confianza en su juego. Ya es uno de los jugadores más fuertes de Las Palmas"

La Liga en España y el Estadio

"La Segunda B y la Segunda A en España tienen un alto nivel. Hay mucha presión de los rivales. Se exige correr mucho y también tener buena técnica para jugar en ella. Es una Liga muy interesante en ambos casos. Cada vez lo conozco mejor"


"Jugar en el Estadio fue una experiencia muy buena para mí. Pude comprobar el gran ambiente que existe en él. Tengo ganas de volver allí, ya lo he vivido en otros partidos (en la grada). Mi mala suerte va a terminar pronto"

Primero, marcar en el Anexo

"Mis sueños deportivos son muchos. Pero voy por pasos. Primero, ganarme el sitio y marcar en el Anexo. Luego, marcar allí (señala el Estadio de Gran Canaria). Y desde pequeño soy simpatizante del Real Madrid. Espero encontrar ese equipo en mi camino. Pero todo empieza por marcar goles aquí"

 

Así me captó el Inter

"En Croacia siempre salen jugadores, es una gran cantera. Ahora mismo hay muchos futbolistas jóvenes en Primera División. Y también repartidos por el mundo, en España, en Italia, en Francia, ... Mi captación por el Milán se produjo en Donest. Habíamos vencido al Inter y perdimos con el Shaktar. Pero me llamaron para jugar en Italia. El Hadjuk es, junto al Dínamo de Zagreb, la escuadra más importante de mi país. Tiene algunos problemas en los últimos años, pero pronto volverá a ser otra vez muy grande"

Mi primer gol será para Srnic

"Los compañeros siempre están atentos conmigo. Me pregunta siempre cuándo voy a empezar a jugar. Tengo muchas ganas. Cuando marque mi primer gol se lo dedicaré ... a Srnic. Se lo merece"

 

Noticias relacionadas

  • David Camacho, el nuevo embajador de Lepe

    David Camacho, el nuevo embajador de Lepe
    • PROTAGONISTAS
    • 30/10/2019 - 12:28

    "Leperos en la élite, muy pocos", admite el central de Las Palmas Atlético. "Imaginen la publicidad para mi pueblo si algún día llego a debutar en Primera División"