Publicidad
Publicidad
  • Publicidad

Gijón, llave para salir de la minicrisis del Remudas

  • BALONMANO
  • 05/11/2019 - 10:34
Gijón, llave para salir de la minicrisis del Remudas

El Pabellón Insular Antonio Moreno anticipa este miércoles 6 de noviembre (20:30 hora canaria), el encuentro adelantado de la 7ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, condicionado por el compromiso de las teldenses el próximo domingo 10 de noviembre, que debutarán en la EHF Cup en el encuentro de ida de la 3ª ronda de la competición continental, ante el conjunto rumano del Magura Cisnadie.

 

Es un compromiso complicadísimo el que tienen por delante las pupilas de Carlos Herrera, recibiendo al segundo clasificado de la Liga Guerreras Iberdrola y más tras las malas sensaciones desprendidas por el equipo en su visita a Alcobendas y que acarreó su segundo tropiezo del curso.

 

Por si fuera poco sencillo el reto, las grancanarias deberán de afrontar el domingo un segundo partido, en su debut en la EHF Cup, en una nueva cita histórica para el club, lo que no debe en ningún momento de desviar la atención de las insulares del encuentro ante las asturianas.

 

Las asturianas visitaban el Pabellón Insular Antonio Moreno en la 24ª jornada del curso pasado, en un choque igualado de principio a fin en el que se impusieron las teldenses por un ajustado 32-30, en un choque clave para la conquista del título liguero.

 

Camila Bonazzola, con 7 goles fue la máxima goleadora del encuentro; mientras que la argentina Manuela Pizzo, con 5 goles, fue la máxima realizadora de las locales.

 

Las asturianas afrontan su 4ª temporada en la élite del balonmano femenino español, con un proyecto ambicioso en el que quieren demostrar que el título de la Copa de la Reina conquistado en Málaga en 2018 no fue fruto de la casualidad; tal y como se demuestra con el 4º y el 5º puesto logrado en sus dos últimas participaciones en la Liga Guerreras Iberdrola.

 

Diego Lafuente cuenta con una versión mejorada del equipo esta campaña, en la que se ha reforzado con 6 jugadoras de alto nivel, para convertirse en un serio aspirante a todos los títulos en juego; comenzando por el de la central gallega, Cecilia Cacheda, procedente del Porriño y que llegaba este verano a Gijón para formar una dupla demoledora junto a la gran referente del equipo, la internacional paraguaya Marizza Faría.

 

Las asturianas han incorporado además a Laura Rivas (Balonmano Gijón), Nerea Nieto (Aunis HB La Rochelle Perigny), Marta Méndez (Mecalia Atlético Guardés), María González (Balonmano Bolaños) y Natalia Montilla (Helvetia Alcobendas).

 

El Gijón llega en su mejor momento de la temporada tras acumular tres victorias consecutivas que les han aupado a la 2ª posición de la tabla, con 10 puntos en su casillero, a 1 de distancia del Super Amara Bera Bera.