Publicidad

El peligro acecha en el último tramo

Los equipos grancanarios, salvo el Villa, ofrecen una alta producción goleadora en la última media hora de sus partidos de la Liga

  • TERCERA
  • 05/11/2019 - 11:57
El peligro acecha en el último tramo Una celebración de la UD Tamaraceite, esta temporada (C. Torres)

B. Pérez

 

Un estudio realizado tras las once jornadas disputadas en el grupo canario de la Tercera División mantiene que el equipo grancanario más productivo en el último cuarto de hora es el San Mateo, actualmente en la séptima posición de la tabla.


El conjunto de la Vega ha anotado el 50% de sus 20 goles en el último cuarto de hora de sus partidos, entre el minuto 75 al 90.


Este curioso análisis también refleja de la efectividad de la UD San Fernando en dos tramos concretos de los partidos. El equipo de Mingo Oramas, tercero en la tabla, es el máximo conjunto máximo realizador del torneo canario con 25 goles. Está por delante de los recién ascendidos Gran Tarajal (24) y Atlético Paso (23).


El San Fernando es más peligroso en las fracciones del minuto 15 al 30 y del 75 al 90. En ambas, su porcentaje de goles marcados supera el 25 por ciento (26,1% respectivamente).


En ese misma franja, aunque con prestaciones aún inferiores, se mueve la UD Tamaraceite que entre los minutos 60 al 90 ha anotado el 41% de sus 18 tantos. Mucha parte de culpa la tiene Asdrúbal Padrón, firmante de tres tantos importantes en los minutos finales de los dos últimos encuentros.


El Unión Viera también tiene un dato a tener en cuenta: Entre el minuto 75 al 90 ha firmado casi la mitad de sus 10 tantos. E igual que Las Palmas C, del 75 al 90, celebró el 45.5% de los 16 goles marcados en el vigente calendario.


En situación distinta está el Villa de San Brígida, sin duda el equipo con más problemas. Lo dice su posición última en la tabla y también su condición de equipo más goleado (25) y segundo máximo realizador (9 tantos).


Los satuateños tienen aciertos vacíos en las redes rivales en los dos cuartos de hora de inicio y final de sus partidos. Y los 9 tantos se distribuyen básicamente entre los minutos del 30 al 45 y del 60 al 75.