Publicidad

General Cook

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 04/11/2019 - 13:08
General Cook Omar Cook (ACB Photos)

B.P.

 

Fotis Katsikaris dijo que Omar Cook "fue un general" en el partido de Valencia, donde el Gran Canaria ganó al conjunto local tras prórroga. "Estuvo fabuloso" resumió el técnico.

 

Los elogios tienen una explicación. Porque el veterano base del Gran Canaria es el MVP de la jornada en la Liga ACB, con un total de 34 créditos de valoración. Esta es la primera designación en su carrera profesional dentro de la competición española.

 

El General Cook acabó con 24 puntos, muchos de ellos en momentos de reacción del Gran Canaria. Su serie fue de 6/9 en triples, 1/1 en canastas de dos y 4/4 en tiros libres. A ellos hay que añadir 8 asistencias que contribuyeron a añadir 19 puntos de sus compañeros. El base firmó 2 rebotes, recibió 8 faltas y recuperó un balón en La Fonteta.

 

Cook recordó tras el encuentro que el Gran Canaria sólo permitió 6 puntos en el último cuarto porque "todos los jugadores realizaron un gran esfuerzo para lograr una victoria importantísima fuera de casa, que en Liga Endesa sabemos lo complicado y más ante un equipo como Valencia Basket".

 

El signo fue ahora distinto pero "hemos perdido varios partidos por detalles, pero sabemos que es parte del proceso con nueve jugadores nuevos y nuevo entrenador. Estamos construyendo algo bueno y creo que éste ha sido un paso importante en ese proceso".

 

Su actuación tiene un contraste porque "la pasada semana jugué mi peor partido de la temporada. No estuve tirando bien hasta hoy, pero hacía otras cosas para ayudar a mi equipo, pero en la última jornada jugué mal directamente y necesitaba resarcirme de ello. Quería sacar toda mi energía y anotar los tiros que tuviera. Sabía que antes o después me entrarían, que tenía que seguir siendo agresivo. Ser el mejor jugador de la jornada en la Liga ACB es un gran orgullo para mí, pero la clave ha sido el trabajo de todo el equipo para lograr un gran triunfo en Valencia".