Publicidad
  • Publicidad

El majorero responsable Juan

  • PROTAGONISTAS
  • 04/11/2019 - 21:19
El majorero responsable Juan La concentración de Juan Rodríguez antes del partido contra la Peña Deportiva (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Si hubiese un premio al trabajo honesto ese podría recaer en el majorero de Las Palmas Atlético, Juan Rodríguez Alonso (2 de julio de 1996, La Lajita). Hace un año Juan era el hombre del brazalete en Las Palmas C, dentro de la Tercera División. El club decidió que diera el salto en el ciclo invernal hacia la Segunda División B, a las órdenes de Juan Manuel. Y tras su debut frente a la Cultural Leonesa el papel del polivalente futbolista ha crecido de manera muy apreciable. Hoy, una pieza que se repite en todas las fotografías de los encuentros del primer filial grancanario.


Tras cubrirse la jornada undécima, Juan es el único futbolista de Las Palmas Atlético que ha participado en los once encuentros del vigente campeonato. Y, también, el único que ha cubierto los 990 minutos oficiales.


Además, el cargo de responsabilidad esta temporada es aún mayor porque es, junto a David Camacho, uno de los dos zagueros que han relevado a los centrales Eric Curbelo y Alex Suárez considerados aquéllos como integrantes conjuntados de una de las parejas más solventes la pasada campaña en la división de bronce. Con Rodríguez y Camacho, además del resto de compañeros del equipo amarillo, Las Palmas Atlético está la racha actual de 1 gol encajado en los últimos 624 minutos en juego. Ahí es nada.


Juan es uno de esos futbolistas que se hacen imprescindibles por la constancia, por la regularidad y por el compromiso. Posiblemente no será en su carrera un futbolista reluciente en el plano individual, pero sí una pieza eficiente, el jugador-pegamento que conecta por dentro los equipos. Casi una extensión del entrenador en el campo.


Suma ya 25 presencias en Segunda B. Y todavía no ha ofrecido una de sus cualidades en las acciones a balón parado. Su primer gol se hace esperar. Jugó este domingo ‘tocado', pero su pundonor puede más que el dolor.

Juan, con Las Palmas C hace un año (C. Torres)

 

Noticias relacionadas