Publicidad
Publicidad

3-0: La UD extravía sus tornillos defensivos

El equipo de Pepe Mel se descoordina en Zaragoza, con fallos groseros y errores de bultos en retaguardia para sumar su tercera derrota consecutiva

  • CRÓNICAS
  • 03/11/2019 - 19:12
3-0: La UD extravía sus tornillos defensivos Viera reclama al colegiado un penalti que no concede (La Liga)

Manuel Borrego


Tercera derrota consecutiva de la UD Las Palmas. Y los síntomas defensivos del equipo de Pepe Mel en La Romareda fueron muy deficientes, con varios regalos que el Zaragoza convirtió en goles para sentenciar el encuentro (3-0).


Y la noche pudo ser peor todavía porque Josep Martínez tuvo abundante trabajo en el partido y abortó algunas ocasiones de manifiesto peligro, con paradas e intervenciones de mucho mérito.


El gol también se presentó en la puerta de embarque local, pero los errores propios en el remate, alguna intervención del portero Alvarez e indecisiones del colegiado en el área impidieron cualquier reacción de los visitantes.

 

En 12 minutos, ko

 

El partido tuvo un inicio caótico para el equipo de Pepe Mel. En 12 minutos ya podría sentir que los puntos estaban saldados para el Zaragoza. Un error por falta de concentración o excesiva confianza de Mauricio Lemos y una descoordinación defensiva al fijar el fuera de juego lo aprovechó el equipo maño para colocar en las redes de Josep Martínez los dos primeros balones. Y, entre ambos, una gran parada del meta amarillo a disparo de Pombo.


El panorama de La Romareda no tenía nada que ver con otras actuaciones lejos de Gran Canaria. Porque, por primera vez, Las Palmas encajaba goles en jugadas de sus rivales. El equipo amarillo intentó equilibrar el partido a guantazos, yendo por el Zaragoza. Pudo empatar o marcar en varias acciones, pero la realidad es que el conjunto de Víctor Fernández estuvo más acertado con el puñal. E hizo un agujero en el marcador que tiró abajo todos los preparativos de la semana.

 

Y si el partido ya no tenía un argumento a favor, todavía iba a agrandar la sensación de desorientación en el mismo el enfado de los jugadores visitantes con el colegiado Díaz de Mera. Se ha vuelto una obsesión el tema arbitral para los amarillos. Reclamaban, faltas, tarjetas y hasta dos penalties que el árbitro y su socio del VAR no tuvieron en cuenta.


La jugada más aclaratoria se produjo sobre Jonathan Viera, cuando éste fue derribado con un golpe en la cadera de Delmás. Se internaba Viera pero de Díaz de Mera sólo recibió el reproche. Y de manera contraria a lo ocurrido una semana antes con el Fuenlabrada, el VAR de La Romareda se ausentó de opinar sobre la acción.


Al descanso, no sólo el 2-0 sino el enojo general por lo mal propio, los deslices defensivos y la falta de puntería. Y por todo lo demás que ya se ha vuelto en una difícil rutina para el equipo del sancionado Pepe Mel.

 

Mucho balón, poca pegada


En el segundo tiempo hubo mayor igualdad. El Zaragoza se replegó para jugar a la contra. Protagonizó varias y encontró el tercer gol, cómo no, de penalti. Era el séptimo máximo castigo de la temporada para los amarillos.


Las Palmas lo intentó de toda las maneras pero ya la cuesta arriba era inaccesible. E incluso llegó a marcar Srnic, pero para una vez que lleva el balón a las redes su compañero Pekhart lo abortó todo por fuera de juego. Fue una especie de síntesis: Quiso, pero nunca pudo, ni le dejaron.


Alineaciones:


Zaragoza: Cristian Alvarez (Ratón, 60), Delmás, Clemente, Guaitán, Nieto, Guti, Igbekeme, Eguarás, Soro (Javi Ros, 83), Pombo (Papu, 61) y Luis Suárez

 

Las Palmas: Josep Martínez, Alex Suárez (Maikel Mesa, 80), Mauricio Lemos, Aythami Artiles, De la Bella, Fabio (Cedrés, 64), De Galarreta, Srnic, Kirian, Viera y Narváez (Pekhart, 64)


Goles. 1-0, m. 3. Mauricio Lemos cede de cabeza a Josep pero el balón queda en tierra de nadie. Llega antes Luis Suárez para desviar lo justo ante la salida del portero. 2-0, m. 13. Nieto recibe de tacón de Luis Suárez. Se prepara con la zurda y cruza ante Josep, inapelable. 3-0, m. 63. Penalti por derribo en el área, en el que interviene Aythami. Lanza Luis Suárez, rechaza Josep, pero de nuevo el colombiano termina a placer.


Arbitro: Díaz de Mera (Castellano-Manchego). Amarillas a Luis Suárez, Ratón (Zaragoza),  Fabio, Kirian y Aythami Artiles (Las Palmas). Roja a Mauricio Lemos (87).


Pormenores. Estadio de la Romareda, encuentro de la jornada 14 de Segunda División A. Presencia canaria en las gradas. Los amarillos jugaron de rojo, con el segundo uniforme de la campaña. La roja a Mauricio Lemos le obliga a perderse el partido contra el Alcorcón y, además, se queda apercibido de sanción con cuatro amarillas.

 

Mejores ocasiones


Minuto 6. Ya con 1-0, Srnic envía a profundidad a Kirian cuyo centro, al punto de penalti lo salva el defensa Clemente cuando llegaba Viera


Min. 7. Doble ocasión de Viera en el mismo minuto. La primera, con disparo cruzado y raso, lo rechaza el portero Alvarez. Y la segunda, posteriormente, acaba con un disparo que se junto al larguero


Min. 9. Narváez pide penalti al recibir de espalda y entrar en contacto con Clemente. Díaz de Mera no quiere saber


Min. 11. Josep Martínez firma una gran parada. Remató Pombo en la boca de gol, a bocajarro, y el portero respondió con rápidos reflejos


Min. 16. Con el 2-0 en el marcador, Luis Suárez escapa hasta el área canaria. Pero dispara desviado con la izquierda, tras realizar un recorte


Min. 28. Luis Suárez está a punto de cazar un nuevo balón en el área, con una indecisión entre zagueros y portero


Min. 33. Alex Suárez cabecea un córner de Viera pero la detiene Cristian Alvarez


Min. 37. Delmás derriba con la rodilla a Viera, en el área. El colegiado pide que siga la jugada sin más


Min. 52. Luis Suárez acaba un contragolpe local con un disparo alto, por encima del larguero


Min. 54. Alex Suárez vuelve a cabecear otro corner, que detiene Cristian Alvarez


Min. 56. Josep Martínez controla un libre directo de Igebekeme, que se colaba junto al poste


Min. 62. Josep vuelve a sacar otro balón a Luis Suárez, que a trompicones llegó al área


Min. 72. Srnic recibe de Viera, controla en el punto de penalti y lanza fuera una vez más


Min. 75. Libre directo de Viera que atrapa Ratón, sin problemas


Min. 60. Gol anulado a Srnic por fuera de juego inicial de Thomas Pekhart


Min 84. Viera conecta con Cedrés, que chuta al ángulo y salva el portero Ratón

 

Min. 95. Nueva parada de Josep Martínez, a disparo de Luis Suárez. El colombiano felicita al meta visitante

 

Noticias relacionadas