Publicidad

2-0: Las Palmas C desarma al San Mateo

  • TERCERA
  • 02/11/2019 - 18:42
2-0: Las Palmas C desarma al San Mateo La celebración amarilla tras el excelente gol de Yeray Delgado, que rompía la integridad del San Mateo (C. Torres)

B. Pérez


Las Palmas C recupera sensaciones y posiciones en la clasificación con una compleja victoria sobre un correoso San Mateo, que llegaba al Anexo con un parcial de dos victorias y nueve tantos a favor.


Pero el filial C amarillo se mostró muy serio en el encuentro, cuidando muchos aspectos defensivos para no hacer concesiones -especialmente en las jugadas de estrategia o en las acciones de continuidad- y aprovechó el mayor rendimiento al gol anotado en la segunda parte por el tinerfeño Yeray Delgado. Cuando el partido moría, Isidro firmó el definitivo 2-0 tras robo y contragolpe personal.


Las Palmas C hizo algunas modificaciones tácticas, con la aparición de Claudio Mendes en la posición de ariete y de Yeray Delgado en la banda izquierda como más llamativas novedades.


El partido comenzó con un susto para los amarillos, porque a los 6 minutos Felipe envió un balón al larguero tras disparo de larga distancia. Eleder respondió instantes después con un chut al lateral de la red de Edu.


El primer tiempo estuvo muy equilibrado pero algunas cosas cambiaron con la aparición de Sebas como pieza más avanzada y la ubicación de Claudio en una banda. Precisamente con una jugada del primero llegó el excelente gol de Aday, que rompió el equilibrio.


Con Sebas, Las Palmas C incomodó al San Mateo que, sin embargo, tuvo la oportunidad del empate en el 70 con un cara a cara entre Daylos y el portero Choolani. Pero el disparo del delantero visitante inexplicablemente no encontró portería.


Oujo refrescó algunas piezas y mejoró las prestaciones del contragolpe. El potente lateral Isidro, precisamente, firmó la sentencia con una galopada a toda velocidad que no pudo frenar la ya descompuesta defensa sanmateína.


Alineaciones:


Las Palmas C: Choolani, Youssef, Cristian Abreu, Saúl Coco, Yeremi Valerón, Aday, Suso, Nebai, Yeray Delgado, Eleder y Claudio. También jugaron en la segunda parte Sebas, Pipo y Isidro.


San Mateo: Edu, Armiche, Juanma Fleitas, Sergio Marrero, Felipe, Miguel, Godoy, Julen, Raúl, Gabri y Braulio. También salieron en la segunda parte Nano, Daylos y Jael.


Gol. 1-0, m. 52. Jugada que inicia Sebas, la continúa Eleder y la acaba Yeray Delgado, con un gran chut a la media vuelta entre los centrales del San Mateo. 2-0, m. 82. Isidro roba un balón en el centro del campo y su imparable carrera lo lleva hasta el área donde bate al meta edu.


Arbitro. Dasiel García. Expulsó al visitante Nano, min. 92, por doble amarilla.


Partido del grupo canario de Tercera División disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Sigue galería: C. Torres

 

Galería de fotos

La celebración amarilla tras el excelente gol de Yeray Delgado, que rompía la integridad del San Mateo (C. Torres)