Publicidad
Publicidad

La previa

El Zaragoza llora sus bajas; Las Palmas, no se queja

  • CRÓNICAS
  • 02/11/2019 - 16:00
El Zaragoza llora sus bajas; Las Palmas, no se queja

Manuel Borrego


Hemos asistido en las últimas horas a la doble interpretación de los preparativos del encuentro entre el Zaragoza y Las Palmas. Un gran partido en cualquier época, por cierto, el que se disputa este domingo.


De una parte, las casi lágrimas en público de Víctor Fernández, lamentando que llega a la cita con una plaga de bajas. Hasta el punto llegó que pidió la complicidad y la ayuda popular de la grada de La Romareda para superar el que define "peor momento" del equipo maño. Deseamos que de este llamamiento no se contagien en el VAR ...


De otro lado, la naturalidad con la que Pepe Mel afronta una nueva jornada sin Araujo, Rubén Castro, Benito, Drolé, Mantovani, Alvaro Lemos, Rubén Fernández, Dani, Rapaic ... y Pedri. Y en este sentido, el comportamiento del equipo grancanario ha sido siempre el mismo desde la pretemporada.


Antes de que ruede el balón no sabemos si el partido es realmente una ocasión propicia para que los amarillos sumen de nuevo una victoria lejos de Gran Canaria o bien la llamada de auxilio del Zaragoza acaba teniendo alguna repercusión.


Lo cierto es que es otro de los encuentros de "sálvense quien pueda" a los que tan acostumbrados están los grancanarios. Además, su entrenador llenó de incógnitas el camino advirtiendo que tiene tres alternativas tácticas aún por decidir para este encuentro, incluso una de ellas con cambio de sistema. Quizá en referencia a actuar con dos o un delantero.


Pero su plantilla no da para mucho más todavía en el mes de un noviembre que a todas luces está condicionado por la ausencia del mundialista Pedri. Las prestaciones ofensivas de los amarillos sin su joven jugador han bajado en las dos últimas jornadas y ese sí que es un factor a solucionar por el entrenador de la UD Las Palmas.


Lo que sí es segura la solución del lateral derecho, donde aparece por primera vez como titular Alex Suárez. "Porque se lo merece" dijo el entrenador.


Todo lo demás ... todo lo demás pasa por las botas de Jonathan Viera.

 

Noticias relacionadas