Publicidad

Pedri, al Diario Sport

"Hay una química especial con Pepe Mel"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/11/2019 - 12:31
"Hay una química especial con Pepe Mel" La portada de Sport, este 1 de noviembre

B Pérez

 

Los medios de Barcelona han ido de puntillas hasta ahora con el asunto de Pedri González. Pero su aparición como titular de España en el Mundial Sub17 ha desatado un enorme interés.


Hasta ahora la UD Las Palmas había cuidado con esmero el no llenar de entrevistas la vida de un chico de 16 años, que el próximo 25 de noviembre cumplirá los 17. Pero en la órbita de la Selección Española, Pedri atendió en Vitoria al enviado especial del Diario Sport de Barcelona, en el hotel Golden Tulip, antes de la goleada 5-1 a Tayikistán.


Pedri habló con el titular de prensa de la Federación Española recordando que hacía un año atrás estaba en el juvenil B de la UD Las Palmas. "Y unos meses después, Suso Hernández me subió al Juvenil A".


"Mi juego de brasileño no tiene nada (...) Creo que es 100% español", indicó el jugador de la UD Las Palmas. "Creo es que todos los futbolistas canarios, jugamos de la misma forma, todos tenemos ese mismo corte. Nos gustan los regatitos y somos jugadores de cancha".


Al ser preguntado por su definición como futbolista indicó que prefería "que lo haga la gente que me ve jugar en los partidos. Particularmente me veo más como un interior con llegada que un extremo que se va de tres en carrera. A mí lo que me gusta de verdad es asociarme con el equipo".

 

Ganar el Mundial


Sus cinco sentidos están ahora puestos en Brasil porque creo que "estamos en condiciones de poder ganar este Mundial. El primer partido fue difícil, porque siempre hay el factor de tenerte que adaptar a la competición, al clima, a todo. Se debe tener en cuenta que nadie del equipo ha jugado un Mundial. Tenemos buenos futbolistas y un buen equipo".


Le habría gustado que Ansu Fati, su futuro compañero en el FC Barcelona, estuviera a su lado en la Rojita porque "podría aportar muchísimo, pero los que han venido aquí también son buenísimos. Vamos a trabajar muy duro para ganar el Mundial (...) En la selección todavía no hemos tenido la oportunidad de entrenar y de jugar juntos. Sin embargo, el día que firmé con el Barça, después me enseñaron las instalaciones, cuando bajé al vestuario me lo encontré por casualidad porque él estaba ya saliendo y nos saludamos".

 

Sorpresa el traspaso


Comentó Pedri que su traspaso al FC Barcelona fue una sorpresa "increíble. Es un gran orgullo, porque yo, como el resto de mi familia, siempre hemos sido del Barça y acabas viendo como el equipo en que he querido jugar desde que era chiquito te acaba fichando. Estoy súper feliz de pertenecer al Barça".


No quiere hacer sus propios planes de futuro. La próxima temporada todavía no le ocupa porque "de momento estoy en aquí en el Mundial, y después vuelvo a Las Palmas, y lo que tenga que venir vendrá".

Lo que le dijeron en el Barcelona

"Me dijeron que siguiera jugando como lo estaba haciendo en Las Palmas, que siguiera creciendo y madurando, que las cosas ya vendrán naturalmente. Sigo los partidos del Barcelona porque siempre ha sido mi equipo".


Reconoció que esta misma temporada podría ser rival del Barcelona si la Copa cruza a los catalanes con Las Palmas. Y su ídolo fue Iniesta por "su forma de jugar, porque tiene un estilo que nos encanta a todos, pero también, y principalmente, por la forma de ser. Es un tío tranquilo, un tío sencillo con todo lo que ha ganado y representa para el fútbol. Y a mí esto me gusta mucho" (...) "A mi padre le encantaba Michael Laudrup, de hecho Iniesta decía que era su referente. Cuando era más pequeño, mi padre me ponía videos, para que me fijara como jugaba, para ver los pases que daba. Era brutal".


Confesó también que con Pepe Mel, el entrenador que lo hizo de butar en el mundo profesional tiene "una química especial. Desde el primer momento, me llevé muy bien con él. Le estoy eternamente agradecido porque no es fácil apostar por un niño de 16 años y él lo hizo".


"Llevo muy bien la parte psicológica. Intento estar tranquilo, ir a mi rollo por así decirlo y seguir disfrutando que es lo que a un niño le gusta", aclaró. Porque "me sigo viendo como un niño".