Publicidad

Mel eleva el tono: "Pedri marcará una época en el fútbol español"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 31/10/2019 - 12:53
Mel eleva el tono: "Pedri marcará una época en el fútbol español"

B.P.


Pepe Mel sigue elevando su consideración con el joven jugador que él mismo hizo debutar con menos de 17 años. "Pedri marcará una época en el fútbol español", dijo este jueves a la emisora oficial de la UD Las Palmas tras el entrenamiento a puerta cerrada del equipo amarillo.


El técnico mantiene que "los ascensos lo logran los grupos, no jugadores individuales", pero no puede ocultar echar en falta al jugador que está en el Mundial juvenil.


El técnico no quiso meter presión con la misión de la temporada. Porque "las luces largas en el fútbol nos pueden deslumbrar. En el juego, como es juego, todo puede cambiar. La luz es corta: Zaragoza".


"Lo que me hace estar alerta esta temporada", añadió después de dos resultados negativos, "es el poder estar el año pasado en la UD Las Palmas, durante el final de temporada. Los errores lo analizaban. Sabíamos cosas que teníamos que corregir y corregirlo con futbolistas diferentes. No se nos va a hacer larga la Liga. El primer tercio se nos pasó rápido y el equipo está bien".


Mantiene que las expectativas del equipo se verán con el paso de los meses. "Cuando llegue abril debemos estar ubicados para muchas cosas. Y, además, con gente ya recuperada". En el recuerdo los goles encajados en las derrotas visitantes, que son pocos pero "tenemos que centrarnos en el juego porque el VAR no nos ha dado nada. Todos los penalties que hubo en nuestra contra fueron de VAR".


"Nosotros no tenemos un objetivo de permanencia o ascenso, sino de formar un equipo. Estamos subiendo jugadores que no saben lo que era el fútbol profesional. Hacemos un equipos que dará para hacer, de momento a un punto de la promoción". Más tarde precisó. "Nuestro proyecto es acabar en Primera División porque lo demanda la sociedad grancanaria".

Los elogios a Pedri


Sus frases más significadas sobre el mundialista Pedri González fueron:


"La ausencia de un jugador tan bueno como Pedri se nota cuando no está. Pero he pedido a todo los demás que nos olvidemos de él. Porque nos va a pasar lo mismo cuando en enero se marche a China en enero"


"La UD Las Palmas no depende de Viera y Pedri. Pero el Barça con Messi es mejor y su tres escalones (...) Todos los equipos notan a los buenos. Pero en Segunda División suben los grupos, no la individualidad"


"Pedri marcará una época nueva en el fútbol español. Si no hay percance, crecerá. Y en el Barça mejor va a ser él. Pedri hace mejor a los demás también. Con Iniesta subían las prestaciones todos los demás (...) El día del Deportivo dio tres asistencias de gol, da pases donde los demás no lo ven. Es un jugador muy importante y es Pedri"


"Pedri llega todas las mañanas a Barranco Seco y vemos a un chico de 16 años. Es alegre, le gusta la broma y reírse. Y le gusta aprender. El día que no lo haga será peligroso para él. Cuando un jugador es brillante también es brillante en la cabeza. Pedri no tiene problemas"


Y recordó que "por la forma de trabajar, por los buenos entrenadores de la cantera, por muchas cosas Las Palmas tiene buenas hornadas de jugadores. Pero hay que ponerlo a jugar con los profesionales. Eso hay que hacer. Cada año no pueden subir siete u ocho. Sería magnífico pero es imposible. Con que suba uno o dos sería un éxito. El Madrid no da dos futbolistas cada año (como puede hacer Las Palmas)".

 

"Ojalá Las Palmas pueda vender a todos los que salen de la cantera. Porque eso significa que detrás hay más".

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios