Publicidad
  • Publicidad

David Camacho, el nuevo embajador de Lepe

"Leperos en la élite, muy pocos", admite el central de Las Palmas Atlético. "Imaginen la publicidad para mi pueblo si algún día llego a debutar en Primera División"

  • PROTAGONISTAS
  • 30/10/2019 - 12:28
David Camacho, el nuevo embajador de Lepe David Camacho, Lepe, posa con el balón para Tintaamarilla.es (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Lo tiene decidido. Desde esta temporada David Camacho Eugenio (26 de agosto de 1998) es de nombre artístico Lepe. El central de Las Palmas Atlético lo había meditado y con el 15 en la espalda salta a los campos de España con la denominación de su pueblo natal. Y lo argumenta: "Me siento orgulloso de mi pueblo, Lepe, que es muy poco conocido. Si algún día llego a jugar en Primera División lo haré con Lepe a la espalda. Imaginen la publicidad que le daría".

 

Camacho -perdón Lepe- ha jugado siempre como titular esta campaña tras un primer año en que "lo pasé mal" porque entendía que las elecciones iniciales del técnico fueran Eric y Alex Suárez. Pero ahora, tras respetar turno, ha aprovechado su oportunidad y es uno de los pilares del filial que ha batido su propio récord de portería a cero.


Lepe habla con tranquilidad de la nueva campaña y agudiza sus sentidos convencido de que cada vez será más competitivo, con el aval de "un entrenador que tiene mucha experiencia. El otro día nos advirtió del gol que podía llegar (...) y cuando marcó el Marino me acordé de sus palabras".


Estas son sus valoraciones a Tinta Amarilla:

 

Poquísimos leperos

"Es verdad que se han organizado torneos de juveniles en mi pueblo, también han jugado equipos de élite. Pero gente que saliera al fútbol profesional desde Lepe, poquísimos. Que yo recuerde, leperos como Cheli y Germán, que jugaron en Málaga y Atlético de Madrid, son los que llegaron al fútbol profesional. Y poco más ... Ellos jugaron con sus nombres. Si yo puedo hacerlo, seré Lepe"

Fanáticos de la UD

"Mis paisanos leperos están como locos con mi presencia en el filial de Las Palmas. Es increíble. Muchas personas preguntan a mi padre constantemente cómo van las cosas. Me siento muy querido. Está bien. Las Palmas tiene simpatizantes amarillos en el vecindario de mi casa. Como si fuera su equipo"


A un lado Eric, al otro Suárez

"Me ha costado ser titular. Desde el año pasado. Este año sí he podido. Y no lo quiero soltar. Porque lo pasé fatal. Miraba a la derecha y a la izquierda y veía a Eric y a Alex Suárez. Decía: con estos será difícil jugar. Son dos centrales muy buenos"

Soy el mismo que vino en 2019

"Debuté en Segunda B como jugador de Las Palmas Atlético. No he notado tanto el cambio. Sí la rivalidad. Soy el mismo que vino hace más de un año. Me considero la misma persona que trata de aprender todos los días (...) ¿Los delanteros de Segunda B?. En la Tercera que yo conocía, en Andalucía, había delanteros muy buenos, de esta calidad. No me ha resultado extraño marcarlos"

En zona tranquila

"El año pasado veía más veteranía en el filial, en teoría. Y este año hubo una reducción en el promedio de edad en el grupo. Por momentos me asusté, porque pensaba que quizá podíamos pagarlo. Pero el equipo está respondiendo con mucha competitividad sin notar los cambios en la plantilla. Y fueron muchos. Ha venido mucha gente nueva, pero el acoplamiento ha sido muy acertado. Estamos en una zona tranquila en la clasificación y siempre con deseos de mirar hacia arriba. Esto es cuestión de trabajo"

 

La portería a cero

"Lo de la portería a cero no lo tenía en cuenta. Me percaté porque precisamente vi publicado el dato en Tinta Amarilla. Pero la realidad es que afrontábamos cada partido con las mismas intenciones. Antes del último encuentro faltaban 29 minutos, pero me dije a mí mismo: 29 minutos no, que sean los 90. Una pena que no se pudo lograr mantener un día más la portería intacta. Ahora lo que tenemos que hacer es repetirlo en los siguientes partidos. Hay que estar convencidos; pero hay situaciones que no se pueden controlar como un error arbitral o un acierto en la estrategia. Todo cuenta"

La advertencia de Luanco

"Sí, el gol del otro día sí fue un regalo. Pero pasó algo curioso que le doy toda la razón al míster (Juan Manuel Rodríguez). Yo no sentía peligro durante el encuentro. Era un partido en el que me sentía cómodo, al igual que los compañeros. El rival no llegada. Pero en el descanso nos dijo el míster en el vestuario que era un partido engañoso y que en cualquier jugada lo podíamos perder. Y tenía razón. Nos dijo que tuviéramos cuidado porque si estábamos relajados el rival iba a clavar un gol. Y al final, por desgracia, tenía razón. Nada más que vi el gol del Marino de Luanco me acordé de sus palabras"

 

"Juan Manuel tiene su manera de ver el fútbol. Tenemos un entrenador que lleva tantos años en esto que ... aprendemos mucho más"

 

Diego Martínez

"De los nuevos quien me ha gustado mucho Diego Martínez, que fue una revelación durante la pretemporada. Estuvo muy bien al inicio de la Liga. Ahora puede que esté en un bache, no sé. Deseo que vuelva a recuperar el nivel de entonces"

Alberto Reina

"Alberto Reina es un jugador con un estilo propio. Lo conozco desde Andalucía, sé de lo que es capaz. No me sorprende lo que está haciendo esta temporada"

Todos los rivales, competitivos

"El grupo I me parece similar al de la pasada temporada. Todos los rivales son competitivos. Los de abajo ganan a los de arriba y viceversa. En todos los partidos hay que trabajar. En casa debemos sacar todos los puntos posibles, porque fuera un filial sufre mucho"

Todo es más fácil con Juan

"Con Juan Rodríguez me entendí bien desde el primer partido juntos, que fue con el equipo Esperanza. Allí lo conocí y no tenía idea de su juego. Pero es fácil jugar a su lado. Además, él manda más que yo. Y a mí me gusta tener a mi lado a un jugador así, porque soy un jugador al que de momento no le gusta asumir capitanías"

 

Mi fuerte, por arriba

"Estoy contento con mi evolución. Por arriba, defendiendo, se me da bien. También atacar. Gano muchos duelos en el juego aéreo. En ataque llevo un gol. Y a ver si puedo meter diez más esta temporada"

Sin noticias de la Peña

"Desconozco cómo es la Peña Deportiva, nuestro próximo rival. No vi la promoción de ascenso de la pasada temporada frente al Tamaraceite. Me está sorprendiendo que esté tan arriba viniendo de Tercera, ganando además a rivales importantes. Tengo curiosidad por jugar contra ellos. Al único jugador que conozco es Igor Rocha, el delantero que jugaba en San Roque de Lepe. Es de Huelva, un jugador experto"

Una temporada y ya veremos

"Me queda lo que resta de temporada, de momento. Desde lejos siempre miro al Estadio de Gran Canaria. Por supuesto mi deseo es algún día poder debutar allí con Las Palmas. Trabajo con esa ilusión"

 

Mauricio Lemos y Mantovani

"De los centrales del primer equipo me gusta Mauricio Lemos, porque lo puedo comparar conmigo por su físico y juego. Pero yo elegiría a Mantovani. Se deja la vida en todos los partidos, lo da todo. Esa entrega suya en cada minuto de partido me encanta"

 

Fotos: C. Torres

 

Noticias relacionadas