Publicidad
  • Publicidad

La X Ruta Doramas contará con 700 corredores

  • MÁS
  • 29/10/2019 - 17:25
La X Ruta Doramas contará con 700 corredores

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano y la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Firgas, María del Mar García, junto al secretario del Club Monfir, Javier Quevedo, y uno de los patrocinadores principales de la prueba, Pedro Marrero, han presentado esta mañana la décima edición de la prueba de montaña Ruta Doramas. Esta carrera tendrá lugar el sábado 2 de noviembre en el municipio de Firgas con la participación de más de 700 corredores.

 

El consejero de Deportes del Cabildo, Francisco Castellano, aseguró que "lo atractivo de esta prueba radica, fundamentalemente, en que cerca del 90% del recorrido es por caminos, senderos, pistas de tierra y cauces de barrancos con agua. Algo acredita el gran valor paisajístico de esta prueba."

 

"Además", añadió "el Club Monfir siempre ha demostrado un compromiso con la naturaleza y el medioamiente. Y como cada año han llevado a cabo una la plantación como compensación a la huella ecológica a que supone el paso de la Ruta Doramas por la reserva natural de Doramas".

 

La carrera consta de un recorrido circular, una carrera larga de 37 kilómetros, una corta de 17,4 kilómetros y una ruta de Senderismo de 14 km, todas ellas de dificultad alta, por lo que participaran atletas de gran calidad y preparación que le dan una mayor espectacularidad a las pruebas.

 

La alcaldesa en funciones de Firgas, María del Mar García añadió que "se trata del un evento deportivo más importante del municipio porque contribuye a ampliar las opciones de los visitantes y a su vez a la mejora económica de Firgas".

 

Javier Quevedo, del Club Monfir adelantó que "el recorrido ya ha sido testado para garantizar la seguridad de los participantes y que todo discurra con una tranquilidad que les permita disfrutar de la carrera". Por su parte, Pedro Marrero, de Loype, patrocinador principal del evento, aseguró que "seguiremos apostando y apoyando esta prueba ya que al componente deportivo se le suma la labor social: todo lo recaudado va los premiados."

 

Esta es una prueba que discurre por parajes de gran valor paisajístico y que denota un marcado compromiso con el medio ambiente. Por ello, un año más, el Club de Montaña de Firgas demostró su compromiso hacia la naturaleza y en especial al entorno de Firgas, y volvió a organizar la actividad denominada La Huella Ecológica. De esta manera, el pasado sábado un grupo de voluntarios procedió a la reforestación de una zona del municipio con el fin de minimizar el impacto ecológico de la prueba.