Publicidad

La UD, el equipo más castigado con penaltis

Promedia una pena máxima cada dos encuentros en 13 jornadas

  • CENTRAL DE DATOS
  • 28/10/2019 - 13:48
La UD, el equipo más castigado con penaltis Hugo Fraile bate a Josep en el encuentro de este domingo, en el Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego


Trece jornadas, casi un tercio del calendario cubierto. Y en este tramo la UD Las Palmas es líder en varios apartados negativos que tienen que ver con decisiones arbitrales. Los datos están ahí: ya hemos explicado que en la primera decenas de partidos lideraba el conjunto de Pepe Mel el ranking de cartulinas amarillas recibidas, con un promedio de 1 amonestación cada cuatro faltas cometidas.


Ahora aportamos otro registro digno de obligar a una reflexión: Las Palmas es el equipo más castigado de la Segunda División, con seis penaltis en contra. La media es un penalti cada dos encuentros.


Estos castigos (muy polémicos en muchos casos) se produjeron frente al Málaga (gol para el 1-1), Girona (1-0), Ponferradina (errado por Yuri), Cádiz (2-0) y dos más frente al Fuenlabrada (0-1 y 0-3). Estos castigos se produjeron en los partidos de Josep bajo palos, que no ha logrado repeler un lanzamiento aún desde los once metros.


¡Y qué decir de estas decisiones!.


Contrastan estos datos con lo ocurrido al resto de equipos de la Segunda División A. Tras la UD Las Palmas, el Alcorcón, Rayo Vallecano y Mirandés son los más castigados (5), seguido de Lugo, Cádiz y Extremadura (4), Huesca, Numancia, Ponferradina y Tenerife (3), Elche, Racing, Deportivo, Oviedo y Sporting (2), Girona, Zaragoza, Almería, Albacete, Fuenlabrada y Málaga (1).


VAR, el colegiado de césped, ... Los datos están ahí.

 

Noticias relacionadas