Publicidad
  • Publicidad

1-0: Un raquítico Marino cierra la racha del filial

  • CRÓNICAS
  • 27/10/2019 - 12:52
1-0: Un raquítico Marino cierra la racha del filial Alex Domínguez, portero de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego


El Marino de Luanco, con un fútbol raquítico y timorato, acabó con la racha de Las Palmas Atlético este domingo. Los jóvenes amarillos perdieron 1-0 en Asturias, en un partido donde merecieron más y donde se quebró la racha de portería a cero aunque el nuevo récord queda nuevamente establecido.


Al filial lo penalizó el acierto aislado de Alex Arias, en el tanto local, sino la ausencia de remates que permitieran una celebración canaria en la portería del Marino.


Las Palmas Atlético había interpretado bien el encuentro que correspondía en Miramar, con un piso que podría ofrecer complicaciones con el paso de los minutos. Los amarillos se amoldaron a las exigencias del escenario, distribuyendo piezas por todos los sectores con ganas de combatir al Marino.


Durante más de una hora no existió el conjunto asturiano, al que no le duraba el balón. Y el filial logró así que el conjunto asturiano no pudiera dictar el estilo de partido que pudiera generar beneficios. Se metió a fondo en el partido, con buen criterio con balón en un encuentro en el que se pronosticaban pocas ocasiones.


Las llegadas más importantes en la primera parte fueron visitantes y en las botas de Pablo Haro, que lanzó un balón al poste (m. 13) y otro disparo junto al poste (m. 22). La única amenaza local llegaba a través de las jugadas directas de faltas o un punterazo de Saha, que tuvo una trayectoria peligrosa.


El filial, traicionado en el marcador en la segunda parte, se crecía en muchos aspectos del juego, máxime cuando a raíz del minuto 29 ya estaba añadiendo tiempo al récord de portería a cero que tenía en Segunda División B. Alex Domínguez disfrutaba entonces de un día plácido en su posición de portería.

El reloj se paró en el minuto 534

Juan Manuel tomó una decisión táctica en la segunda parte en la búsqueda del gol. Entró por Juan Fernández por Pablo Haro. Porque el Marino todavía entregó más espacios replegando sus líneas varios pasos en dirección a su propia zona defensiva. Oli no podía expresar de manera más clara la intención de su equipo. Sus cambios tenían más matices defensivos aunque el partido se le puso de cara en el 65 con el gol de su hombre más incisivo, Alex Arias.


El reloj del récord de portería cero en Segunda B se detenía para Las Palmas Atlético en el minuto 534, que es el nuevo registro batiéndose el de 497 de la pasada temporada.


Las Palmas Atlético se lanzó a por el empate. El Marino cubrió sus opciones con llegadas peligrosas. En una de ellas marcó de nuevo Saha, pero el colegiado borró el segundo tanto por fuera de juego.


El Marino temió la igualada. Toni Segura lanzó una falta que peligrosamente merodeó la portería de Porrón. Varios balones se cruzaron en el área asturiana pero el remate que habría llevado la justicia al tanteador final no llegó.


Alineaciones:


Marino Luanco:
Javi Porrón, Boedo, Trabanco, Guaya, Pablo Pérez, Iván, Alex Arias, Lora, César Suárez, Luis Morán y Saha. También jugaron Mathe, Borja y González


Las Palmas Atlético: Alex Domínguez, Jesús Fortes (Toni Segura, 69), David Camacho, Juan Rodríguez, David Herrera, Josemi, Gorka Garai, Alberto Reina, Pablo Haro (Juan Fernández, 55), Joel y Rober (Diego Martínez, 63)


Gol. 1-0, m. 65. Alex Arias, tras jugada personal.


Arbitro: Miguel Ferrol Muñiz (Colegio Gallego). Amarillas a Juan Rodríguez, Toni Segura, Josemi y Diego Martínez (Las Palmas Atlético).


Partido disputado en el campo de Miramar, afectada su superficie de juego por las lluvias.

 

Noticias relacionadas