Publicidad
Publicidad

1-3: La UD se enreda en su psicosis del VAR

  • CRÓNICAS
  • 27/10/2019 - 18:02
1-3: La UD se enreda en su psicosis del VAR El rostro de Jonathan Viera, tras una acción de partido frente al Fuenlabrada (C. Torres)

Manuel Borrego


Segunda derrota de la UD Las Palmas de forma consecutiva. El Fuenlabrada truncó la esperanza grancanaria con un contundente 1-3, un marcador que no fue reflejo del argumento del partido que este domingo se desarrolló en el Estadio de Gran Canaria. La eficacia de los madrileños, que anotaron dos de sus goles de penalties, contrastó esta vez con la precipitación, la ausencia de ideas acertadas y de remate de los amarillos.


El triunfo del Fuenlabrada fue exagerada nota en el examen, pero es lo que queda en otro partido adulterado para los amarillos por la ausencia de Pedri.

Todo bien hasta el primer VAR

La UD Las Palmas presentó este domingo síntomas de un nuevo mal en el fútbol: psicosis de VAR. No es un hecho aislado en el partido frente al Fuenlabrada, es una sucesión de acontecimientos que vienen alimentando la desconfianza en la nueva herramienta. Los amarillos tienen motivos suficientes acumulados y ante el conjuntado fuenlabreño mostró esta nueva obsesión.


El VAR desoyó las protestas canarias en varias acciones de área, con mucho acento en la jugada de área con un derribo a Srnic. Pero el VAR rectificó dos decisiones de Areces en los dos goles que coronaron el primer tiempo en favor del equipo madrileño.


Las Palmas tuvo también sus propios pecados. Salvo en un par de acciones ofensivas se mostró un equipo previsible en sus acciones ofensivas, que atajó con comodidad su rival. El dominio era amarillo pero la pegada del Fuenlabrada, colocando en la lejanía a Oriol Riera y Nteka. Con muy poco, el equipo visitante se vio con una ventaja de victoria, mientras su rival se descompuso en muchos aspectos tras el primer golpe.

Empuje más físico que de calidad

En ese ambiente, el equipo del sancionado Mel se armó de coraje en la segunda parte. Con más empuje que calidad o ideas, forzaron al Fuenlabrada a construir un muro rojo en la zona de Naciente.


Las Palmas metió mucho físico en el encuentro. Su adversario se metió en un corral defendiendo la jugosa renta, con escasas misiones hacia los dominios de Josep. El gol se paseó varias veces por la portería de Rivas sin que acabara por consagrar algunos de los remates de Mauricio, Peckhart y Srnic en especial. El grancanario Juanma estaba inmenso, no sólo por su anticipación sino por la coordinación de las operaciones defensivas de su equipo.


El 0-3, segundo penalti de la tarde por mano involuntaria de Eric Curbelo, fue la sentencia. Porque el gol de Viera llegó como el helicóptero de salvamento en la zona cero: demasiado tarde.


Alineaciones


Las Palmas: Josep Martínez, Alvaro Lemos (Eric Curbelo, 33), Mauricio Lemos, Aythami Artiles, De la Bella, Fabio, De Galarreta (Kirian, 53), Srnic, Cedrés (Juanjo Narváez, 70), Jonathan Viera y Pekhart


Fuenlabrada: Biel Rivas, Iribas, Juanma, Chico Flores, Glauder, Javi Gómez (Dani Fernández, 67), Cristóbal, Alex Vallejo, Hugo Fraile, Nteka (Ciss, 79) y Oriol Riera (Jeisson, 62)


Goles. 0-1, m. 29. Hugo Fraile marca de penalti. El colegiado concede la pena máxima tras revisar el VAR, en una jugada en la que Oriol Riera se tira en el área en una acción muy polémica con Mauricio Lemos. Protestan jugadores y aficionados grancanarios. 0-2, m. 43. Nteka arranca justo en línea y anota de tiro raso ante Josep Martínez. El VAR ratifica el segundo tanto de los madrileños, aunque en principio fue anulado por el colegiado. 0-3, m. 84. Penalti por manos de Eric en el área. Lo transforma Hugo Fraile. 1-3, m. 87. Jonathan Viera, de libre directo en la frontal del área.

 

Arbitro: Víctor Areces Franco (Colegio Asturiano). Amarillas a Mauricio Lemos, Cedrés, Srnic, Pekhart (Las Palmas), Juanma, Chico Flores, Oriol Riera y Ciss (Fuenlabrada). Expulsó por doble amonestación al visitante Alex Vallejo (m. 77).


Pormenores. Encuentro de la jornada 13 de la Segunda División B, disputado en el Estadio de Gran Canaria. 13.136 espectadores. La Liga estrenó el balón rojo de invierno. Pepe Mel, sancionado, vio el encuentro desde uno de los palcos de prensa del recinto. Dirigió a la UD Roberto Ríos.

Mejores ocasiones


Minuto 2. Falta que saca hacia el punto de penalti Hugo Fraile y remata de cabeza Glauder. Detiene Josep


Min. 3. Cedrés cede a Viera en el área que, de volea, envía fuera. La respuesta inmediata de los amarillos


Min. 20. Jugada de izquierda, a derecha y de nuevo a la izquierda. Acaba con centro de Cedrés y chut de volea de De la Bella. Reclaman mano de Iribas los amarillos, pero el colegiado no lo aprecia


Min. 25. Gran jugada de Srnic que controla en el área y logra rematar pero el balón se pierde junto al poste tras superar al portero Rivas


Min. 41. Libre directo lejano de Mauricio Lemos. El balón supera la barrera roja pero no encuentra por poco la jaula de Biel Rivas


Min. 56. Pekhart remata de cabeza fuera un córner


Min. 60. Cedrés cabecea tras error de cálculo del portero visitante. Salva Juanma bajo palos


Min. 62. Reclaman penalti en el área del Fuenlabrada. No concedidas las manos. El corner acaba con un remate bajo palos de Pekhart que no encuentra portería


Min. 66. Gran disparo de Srnic que se pierde por la línea de fondo


Min. 72. Gran remate de Lemos a la salida de un córner y saca el balón Iribas, cuando ya se colaba


Min. 75. Fraile acaba con un disparo muy alto un robo y contra visitante

 

Min. 93. Viera lanza alto desde la frontal. Chutó con potencia

 

Noticias relacionadas