Publicidad

68-79: Al Granca no le funciona el despertador

Beirán (24 puntos y 9 rebotes) resultó insuficiente ante un Joventut que se aprovechó de la dormidera isleña

  • CBGC CRÓNICAS
  • 26/10/2019 - 17:48
68-79: Al Granca no le funciona el despertador Bourousis batalla con Omic, pivot del Joventut. El visitante ganó la batalla bajo tableros (C. Torres)

B. Pérez


Nueva derrota del Gran Canaria, esta vez ante el Joventut de Badalona (68-79). Nueva decepción como local, porque el conjunto del griego Katsikaris no muestra su mejor cara.


Durante toda la tarde estuvo con repechones en el partido, yendo detrás de un rival que sólo había ganado un partido esta temporada. El juego coral de los amarillos no tuvo consistencia y sus balas fueron de fogueo. Sólo Javier Beirán (25 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias) estuvo a la altura de lo esperado, pero a su alrededor ... ¡hace falta espabilarse!, que diría el propio Katsikaris.


El amanecer del partido fue preludio de lo que venía con posterioridad durante toda la tarde del Gran Canaria: En apenas cinco minutos de juego, Katsikaris se vio obligado a reunir a sus hombres en la banda. El Gran Canaria había abordado el encuentro con excesiva laxitud defensiva: Omic anotaba fácil y en el exterior había buena selección de tiro para la Penya. El partido se escapó pronto con un parcial 2-9, hasta que el técnico heleno lo detuvo con 7-12 y tiros libres para los visitantes. Su cara delataba el disgusto de la mala elección del quinteto o, al menos, de la respuesta en frío de estos.


Okoye fue el primero de los relevos por sus problemas para contener a López Aróstegui, misión encomendada entonces a Beirán. Todo el cinco incial fue relevado salvo Cook en esos siete primeros minutos sin cordura, pero la sangría seguía con abundantes errores en pases, tiros fáciles no anotados y despistes defensivos. El cóctel para una tarde de enojo. Con todo, el Joventut no abrió una brecha insalvable en el primer cuarto, porque tampoco su maquinaria ofensiva estaba aceitada aunque sí con señales de alarma (14-24).

 

El maquillaje de Beirán

 

Fotis seguía a disgusto. Rotaba y rotaba su banquillo buscando una solución. Hasta que apareció Javier Beirán, asociándose bien con Radicevic en la dirección de las operaciones ofensivas. Siete puntos consecutivos del mundialista y una canasta de Costello pusieron el 23-24 a 7:35. Y entonces la luz ámbar se encendió en el banquillo de Carlos Durán, parando con un tiempo muerto la ofensiva grancanaria.


Guiados por un excelso Bierán (15 puntos y 6 rebotes en el primer tiempo), el Gran Canaria tuvo hasta dos jugadas para ponerse por delante por vez primera en el marcador, malogrando sin embargo sendos ataques. La remontada se mantenía incompleta en la primera mitad, donde el Joventut vivió más de los errores rivales que de un propio juego exquisito. Aunque por momentos lo disfrutó también.


El primer empate del partido (38-38) se produjo a 25 segundos del descanso, con dos triples laterales de Okoye. Y ese fue el marcador de la tregua.

Renta espejismo


Esa primera ventaja iba a llegar desde la línea de tiros libres, Okoye (39-38). Pero el Joventut mantuvo su resistencia apoyándose en el dominio interior que exhibió Omic, ganando partidas individuales a los pivots amarillos, incluso a Bourousis.

El espejismo se diluyó por completo en el tercer y último cuarto. El Joventut siguió comprobando la dormidera del Gran Canaria, que no acabó de despertar pese a que Beirán seguía tirando de su equipo.


Pero los catalanes pusieron rentas por encima de los diez puntos, cimentando entonces con claridad su control de partido en el rebote, especialmente en el defensivo (32). Sin esas segundas opciones, un equipo tan fallón que este sábado el Gran Canaria no tuvo segundas oportunidades.


Al final, el público que animó se marchó a casa con un fiasco y protestas.



Alineaciones:


Gran Canaria:
Omar Cook (2), Okoye (9), Harper (10), Burjanadze (3), Bouroursis (5) - inicial - Balcerowski (0), Shruna (6), Fabio Santana (0), Oriol Paulí (5), Matt Costello (4), Radicevic (0) y Beirán (24)


Joventut: Zizis (5), López Aróstegui (9), Prepelic (12), Harangody (9), Zagars (0) -inicial -, Dimitrijevic (15), Busquets (0), Parra (2), Morgan (5), Kanter (6), Ventura (0) y Omic (16)


Parciales: 14-24, 38-38, descanso, 54-58 y 68-79, final.


Arbitros: Antonio Conde, Jorge Martínez y David Sánchez Benito


Pormenores. Partido de la Liga ACB, disputado en el Gran Canaria Arena. 5.838 espectadores.

 

Sigue: Galería C. Torres

 

Galería de fotos

Bourousis batalla con Omic, pivot del Joventut. El visitante ganó la batalla bajo tableros (C. Torres)

Noticias relacionadas