Publicidad

Pedri y una autorización paterna para ir al Mundial

  • ENTRE BASTIDORES
  • 26/10/2019 - 07:53
Pedri y una autorización paterna para ir al Mundial

Los jugadores menores necesitarán autorización paterna para ir al extranjero. Eso publican nuestros compañeros de Iusport, con la firma en un artículo de Ramón Fuentes. Y es un caso que afecta al jugador de la UD Las Palmas Pedri González, a pocas horas de iniciar con España su participación en el Mundial.

 

Este hecho ha provocado una "instrucción de la Secretario de Estado de Seguridad y así se lo ha comunicado la RFEF a todas los clubes y federaciones territoriales. Lo mismo suceden cuando viajen con sus equipos nacionales. Ansu Fati lo necesitará en todos los viajes al extranjero que realice tanto con el Barcelona como con la selección española. Y así lo han hecho todos los futbolistas españoles convocados para el Mundial Sub 17.

 

Hace poco menos de 48 horas que los internacionales sub-17 que dirige David Gordo han aterrizado en Brasil. La gran mayoría de la convocatoria ya cuenta con 17 años pero algunos como el canario Pedro González Pedri o el almeriense Éric Ruiz del Betis todavía tiene 16 años y alcanzarán esta edad coincidiendo con la disputa de la cita mundialista", señala Iusport.

 

"Todos ellos han viajado junto a Gordo y el resto de su equipo de trabajo (Santi Denia, Juan Carlos Arévalo e Izán Martín) con una declaración firmada por sus padres como así lo obliga la reciente instrucción de la Secretaria de Estado de Seguridad depeniente del Ministerio del Interior que la RFEF ha puesto además en conocimiento de todos los clubes y federaciones territoriales.

 

En la misma deja claro que "los menores de 18 años no acompañados en viajes nacionales, precisarán además del DNI o Pasaporte, de una declaración firmada de permiso de viaje fuera del territorio nacional".

 

Este formulario, como deja expuesto la RFEF en su circular informativa, deberá ser adquirido de las Unidades operativas de la Dirección General de Policia o también de la Dirección General de la Guardia Civil, Juzgados o de las Notarias o Alcaldes.

 

Como exige la Secretario de Estado, esta autorización será siempre necesaria cuando el menor vaya acompañado por terceras personas y no por sus representantes legales (progenitores o tutores).

 

Esto no sólo afecta de lleno a los jugadores actualmente en la cita mundialista de Brasil sino también a todos los futbolistas menores de 18 años que puedan ser convocados por el primer equipo o que viajen con el suyo fuera del territorio nacional.

 

El ejemplo más evidente es el de Ansu Fati, que deberá tener esta autorización familiar en todos los viajes que realice tanto con la primera plantilla como los que pueda realizar en el futuro con la selección española, ya sea con la Sub 21 o incluso la absoluta en la convocatoria del próximo mes de noviembre o en futuro.
Así como los jugadores menores de 18 años que sean convocados por la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona o de cualquier equipo de Primera división. O en caso de viajar fuera con su equipo habitual.

 

En el caso de los jugadores extranjeros que residen en España, tendrán que ser sus representantes legales quienes acudan a las autoridades consulares para cumplimentar la documentación que proceda conforme a su legislación nacional. Una situación en la que se encontraba el propio Ansu Fati hace apenas unas semanas antes de obtener la nacionalidad española.

 

En la misma circular, y atendiendo a la directriz de la Secretaria de Estado, deja bien claro que es obligatorio también, además de esta autorización, que lleven el DNI para viajar fuera del territorio nacional si están dentro de la Unión Europea o la Confederación Helvética; y el pasaporte si viaja fuera de estos territorios a los llamados terceros estados. Como sucede con los internacionales Sub-17.

 

En el caso de los menores extranjeros deberán aportar el pasaporte de su respectivo estado o Documento de Viaje valido en vigor. Normas todas ellas que están en vigor por la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior desde el pasado 9 de julio según escrito firmado por la Secretaria de Estado de Seguridad, Ana María Botella Gómez", concluye.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios