Publicidad

El Guía mete hueco tras las derrotas de San Pedro y Arucas

  • PREFERENTE
  • 25/10/2019 - 21:56
El Guía mete hueco tras las derrotas de San Pedro y Arucas (UD Guía)

B.P.


La UD Guía, líder del grupo de Las Palmas de la categoría Preferente, abre hueco en la clasificación.


Para ello combinó tres resultados a su favor. De una parte la victoria propia sobre el Estrella, junto a las derrotas como local de San Pedro Mártir y Arucas, segundo y tercer clasificado.


Tras la sesión de la novena jornada, el Guía alcanza los 22 puntos en la clasificación y es el único equipo que no conoce la derrota tras imponerse 2-0 al Estrella de Sardina del Sur.


Un gol de Maceo en el primer tiempo y otro de Roberto en la segunda parte auparon al equipo del Noroeste, cercenando las aspiraciones del Estrella, que se mantiene en cuarta posición con 16 puntos.


El San Pedro Mártir (17 puntos, segundo clasificado) fue sorprendido en su estadio de El Doctoral. En apenas 25 minutos se vio con un marcador 0-4 a favor del Teror, que salió eufórico al encuentro. Incluso el cuarto tanto terorense se produjo con un jugador menos por expulsión del portero Alex.


El tanteador final fue 2-4 porque al San Pedro no le dio tiempo para recortar tanta distancia.

 

Pero sorpresa mayor se produjo en el Municipal Tonono Afonso, donde el Arucas cedió contra pronóstico los puntos ante el Becerril. Estaba enrachado el equipo de Israel Quintana, con cinco victorias seguidas. Pero en el minuto 85 llegó la sorpresa con el tanto de Omar, que eleva al Becerril (14 puntos) a las posiciones cercanas a la promoción de ascenso.

 

El Arguineguín firmó su segundo triunfo de la campaña al ganar 1-0 al Maspalomas, en un duelo de rivalidad sureña con la lucha de permanencia en el horizonte de ambos. Lo decidió Ransel.


El Pedro Hidalgo sigue dándose alegrías como visitante. Ganó 2-3 al Balos, logrando así su tercer triunfo consecutivo lejos de su estadio en la capital. Además, lo hizo remontando un 2-0 en contra.


En un partido de rivalidad del Sureste, el Ingenio se impuso como local 3-2 al Doramas. El conjunto ganador también alcanza los 14 puntos mientras el del Cruce de Arinaga se mantiene en 11 puntos.

 

Este sábado se jugó el Tablero-Tahiche 3-1.


La jornada se completó el domingo: Cotillo-Yaiza (1-0) y San Antonio-Victoria (2-3)

 

Noticias relacionadas

  • ¡Póngase los guantes, señor presidente!

    ¡Póngase los guantes, señor presidente!
    • PREFERENTE
    • 23/04/2024 - 14:06

    El ex amarillo Pablo Varela vuelve al fútbol por imperativos del guión, cinco años después de su retirada y ahora como máximo responsable directivo del CD Valleseco

  • Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

    Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar
    • PREFERENTE
    • 05/04/2024 - 22:47

    El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético